Células

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
LA CÉLULA:
La célula es una unidad fundamental de los organismos vivos, generalmente es de tamaño microscópico y éstas son capaces de una reproducción independiente .
La “Teoría Celular”, postulaque todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes.
Algunas de las células son:
Eucariota
Procariota
Animal
Vegetal
Aerobia
AnaerobiaCÉLULA EUCARIOTA
Las células eucariotas son aquellas que tienen su material hereditario fundamental, o sea su información genética, encerrada dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear quedelimita un núcleo celular.
Estas células también son microscópicas, pero de in tamaño grande y algo variado, comparado con el resto de las demás células.
Se reproducen asexualmente por mitosis ocariocinesis, originando 2 células hijas diploides,dotadas con el mismo número de cromosomas que la célula madre. Y por meiosis originando a partir de una célula diploide 4 células hijas haploides,reducción del numero de cromosomas a la mitad.

CÉLULA ANIMAL
Es un tipo de célula eucariota, que se diferencia de otras eucariotas por que no tiene una pared celular y cloroplastos, y también porque posee unas vacuolas más pequeñas.
Debido a la ausencia de pared celular, éstas células obtienen una gran cantidad variedad de forma.


CÉLULA VEGETAL
Éstas células se pueden distinguir por laforma, espesor y constitución de la pared que tienen, como también por el contenido de la célula. 
Sus características principales son: que tiene una vacuola central grande, una pared celular,cloroplastos y que carecen de los centríolos.


CÉLULA PROCARIOTA
Su material genético de esta célula se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona llamada “nucleoide”. Casi todos losorganismos sin excepción basados en las células procariotas, son unicelulares.
Los tipos según su morfología son:
Coco
Bacilos
Vibrio
Espirilos


Las células procariotas se reproducen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS