Césped En El Balcón O En La Terraza?

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Césped en el balcón o en la terraza?
Los jardines colgantes de Babilonia de la actualidad

Es posible que hayamos oído hablar de los techos o azoteas verdes, pero suena como una idea muy lejana ypara grandes proyectos, pero ahora es posible tener nuestro propio pedacito de césped, mucho más fácilmente de lo que nosotros creemos.

¿Qué es un techo verde?

Es un techo cubierto total oparcialmente de vegetación o césped. La idea no es nueva, sino que el hombre conoce sus beneficios desde mucho tiempo atrás. Los famosos jardines colgantes de Babilonia del año 600 A.C. no son otra cosaque techos verdes. Es en Alemania, hace 30 años, que surge el concepto moderno y ya el 12% de sus techos son “verdes” y crecen año a año.

Lo más revolucionario

Todos adoramos la idea de tenernuestro rinconcito verde y ahora es posible, no sólo con macetas sino tapizando el suelo con una alfombra de césped natural. La última tecnología a nivel mundial nos ofrece los sistemas modulares. Quéson? Simplemente una maceta para césped. Los módulos se van uniendo, hasta cubrir la superficie que queramos. En Uruguay, la empresa Verde fácil, lanzará su sistema modular a fin de este año, pensadopara que, tener césped en el balcón sea tan fácil como armar un puzzle. Los módulos ya vienen listos para “encliparse” unos con otros. Lo bueno de este sistema modular es que es muy liviano, ya que llevauna capa de tierra de apenas 5cm para el césped y por eso puede usarse en la mayoría de las construcciones, aunque no hayan sido diseñadas para eso. La tierra ya viene preparada para que a lavegetación no le falte ningún nutriente, para desarrollarse saludablemente.

Tampoco es necesario preocuparse por el riego, ya que los mismos módulos almacenan el agua de lluvia que reciben, se llenanhasta su máxima capacidad y el resto del agua corre libremente por los desagües del balcón. Tampoco los insectos son una preocupación, ya que los módulos, que simplemente se apoyan, dejan pasar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CESPED
  • El Césped
  • Terrazo
  • cesp
  • terrazas
  • Terrazas
  • terrazo
  • terrazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS