Círculo de lectura. persiguiendo letras.

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO CARLOS SOUBLETTE
EXTENSIÓN VALENCIA

Círculo de Lectura:

Bachiller:
Rivas, Andrea C.I.: V- 17.494.478
Relaciones Públicas
Sociología de laComunicación
III Semestre 2009 Nocturno

Valencia, Febrero, 2010
Proyecto:

Círculo de Lectura Persiguiendo Letras.

El Círculo de Lectura Persiguiendo Letras, consiste en la formación de un grupo de más de seis (06) personas interesadas en la lectura de obras de autores hispanoamericanos. Donde se pondrán en práctica modalidades de lecturas, consejos yguías para mejorar ese habito, aparte del aprendizaje que nos brindará el compartir con distintas personas un afición en común.

El Círculo de Lectura Persiguiendo Letras, es un proyecto estudiantil que se crea con la finalidad de aumentar el nivel de cultural de los alumnos egresados y activos, además del personal docente y administrativo del Instituto Universitario Carlos Soublette,Nombre del círculo:

Círculo de Lectura Persiguiendo Letras.

Círculo de Lectura Persiguiendo Letras, se ha seleccionado este nombre debido a que nuestra formación y crecimiento profesional, personal y espiritual va tomado de la mano de aquello que entra por nuestros ojos, de aquello que nos nutre de buenas o malas experiencias. A través de las letras podemos crecer y tomar nuevos ybuenos conocimientos, que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida cotidiana, en las relaciones que llevemos con nuestro entorno. Perseguir Letras, es buscar conocimientos, es alimentarse de todo lo posible.

Slogan del Círculo de Lectura Persiguiendo Letras:

“Persiguiendo letras, aumentarás tu nivel cultural, ampliaras tu léxico y podrás triunfar”.

Objetivos:

Los principalesobjetivos del Círculo de Lectura Persiguiendo Letras, son los siguientes:

Crear un espacio dentro del Instituto Universitario Carlos Soublette destinado al comentario de obras literarias hispanoamericanas (españolas y latinoamericanas).

Brindarle a los alumnos egresados y activos, además del personal docente y administrativo del Instituto Universitario Carlos Soublette, la posibilidad deinteractuar con otras personas que compartan la misma afinidad hacia la lectura.

Dar a conocer la biografía de algunos escritores hispanoamericanos, que seguramente hemos escuchado hablar algo de ellos, hemos leído sus obras, y muy probable faltan detalles por conocer

Fomentar la lectura placentera, instructiva y creativa.

Vincular a los participantes y hacer crecer los buenos valores entodo el equipo que conforme el círculo.
Proporcionar destrezas técnicas en el trabajo literario a la hora de comentar alguna obra.

Despertar la creatividad y motivación de los participantes del círculo.

Misión:

Nuestra misión es proporcionar a los estudiantes egresados y activos del Instituto Universitario Carlos Soublette un espacio destinado a la discusión de obras literarias deautores hispanoamericanos. Además de cultivar en cada uno de ellos el amor por la lectura y el crecimiento profesional y personal. Sin embargo, una de nuestras metas es aumentar la creatividad y metodología en los participantes a la hora de la lectura. También está el crear un grupo de personas con gustos afines donde puedan surgir nuevas amistades.

Visión:

Ser una referencia a niveluniversitario en el interés de aumentar el nivel cultural y el amor por la lectura en cada uno de los miembros de la casa de estudio Instituto Universitario Carlos Soublette.

Valores:

Aceptación: Se espera que todos los participantes tengan la capacidad de aceptar a los nuevos miembros del círculo y las propuestas dadas por cada uno de ellos.

Amor: Toda persona tiene que amar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo De Lectura
  • Círculo de Lectura
  • Circulos De Lectura
  • Los circulos de lectura
  • Circulos De Lectura
  • Circulo de lectura
  • Circulo De Lectura
  • Circulo De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS