Círculo De Viena

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
“CÍRCULO DE VIENA”
1. El círculo de Viena se constituyó mediante una nueva disciplina: La Filosofía de las ciencias inductivas de la Universidad de Viena siendo la primera escuela deEpistemología y teoría de la ciencia. Teniendo como objetivo para las ciencias empíricas hallar una base sólida en la lógica y en la experiencia.

2. La actitud de los filósofos de la ciencia fue la de laoposición a la NATURPHILOSOPHIE que derivaba sus ideas de un sistema filosófico general y predominaba en Alemania en los años 1907. Este nuevo grupo rechazó a la especulación metafísica sobre laciencia de la naturaleza y propugnaba el contracto directo de los filósofos con los científicos, derivando sus ideas del trabajo previo de los científicos.

3. Se estableció relación con: El Círculo deBerlín (Reinchenbach, Von Mises, Hempel , con los lógico de Varsovia(Lukasiewicz, Tarski), con la escuela de Copenhague en mecánica cuántica (Bohm), con lingüistas y semiólogos (Bloomfiel, Morris),con psicólogos conductistas(Skinner), con los matemáticos Rusell y Whitehead y Einstein como mentores principales.

4. Hegel y Heidegger indicaron que las obras metafísicas clásicas son estérilesdesde el punto de vista científico, debido a que están construidas sobre la base de pseudoproposiciones, sin correlato empírico.

5. El modelo a imitar fueron las matemáticas, la lógica y laFísica

6. El fisicalismo consintió en la reducción de todos los enunciados científicos a el lenguaje fisicalista (estrictamente empirista) y se realizó con el objetivo de lograr la unificación delas ciencias y aspiraba basarse en proposiciones atómicas expresadas en lenguaje puramente observacional y con una misma forma lógica para todas las ciencias empíricas. Sintetizando Carnap en 1932:“El lenguaje fisicalista es un lenguaje universal, esto es, un lenguaje al cual puede traducirse cualquier proposición”, también podríamos agregar que el lenguaje fisicalista o llamado lenguaje –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Círculo De Viena
  • circulo de viena
  • circula de viene
  • circulo de viena
  • Circulo De Viena
  • Circulo De Viena
  • Circulo de viena
  • el circulo de viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS