Círculos y puntos de la superficie terrestre.

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
CÍRCULOS Y PUNTOS DE LA SUPERFICIE TERRESTRE.

Meridianos: círculos máximos que pasan por ambos polos y determinan la longitud. De los meridianos solamente se destacan el meridiano de Greenwich yel antimeridiano, de longitud 180°, que señala la línea de cambio de fecha, si bien hay algunas zonas que por comodidad de los habitantes no siguen exactamente el recorrido del meridiano.
Paralelos:círculos de los cuales solamente el Ecuador es un círculo máximo, que son perpendiculares al eje de giro de la Tierra y determinan la latitud.
Algunos de los paralelos tienen ciertas característicasespeciales:
Círculos Polares (Ártico en el norte, Antártico en el Sur) delimitan la zona que en alguna época del año queda en día perpetuo o noche perpetua.
Trópicos (de Cáncer en el norte y deCapricornio en el sur) delimitan la zona donde los rayos del Sol caen perpendicularmente en algún momento del año.
Ecuador divide al medio la Tierra, es el único círculo máximo de los paralelos porqueincluye el centro de la Tierra
Puntos:
Polo Norte Verdadero o Geográfico ( donde el eje de giro de la Tierra corta la superficie en el hemisferio norte), Polo Norte Magnético (en realidad es una zona,donde se concentran los meridianos magnéticos), Polo Sur Verdadero o Geográfico (donde el eje de giro de la Tierra atraviesa la superficie de la Tierra en el hemisferio Sur), Polo Sur Magnético(similar al polo norte magnético) y el corte del meridiano cero (llamado de Greenwich, con el Ecuador, por ser el origen de las coordenadas geográficas.
Impacto ambiental
Se entiende por impacto ambientalel efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno naturalcatastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.
Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIMENSIONES: LÍNEAS, PUNTOS Y CÍRCULOS IMAGINARIOS DE LA TIERRA EJE TERRESTRE.
  • modelado de la superficie terrestre
  • La inquieta superficie terrestre
  • agentes modeladores de la superficie terrestre
  • Formas de Relieve de la superficie Terrestre
  • Distribución en las aguas en la superficie terrestre.
  • Las capas externas de la superficie terrestre
  • La Superficie Terrestre De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS