Cívica

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA
DECRETA:
LEY GENERAL DE LA PERSONA JOVEN
TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO I OBJETIVOS, DEFINICIONES, PRINCIPIOS
ARTÍCULO 1.-Objetivos de esta Ley

B) Coordinar el conjunto de las políticas nacionales de desarrollo que impulsan las
instancias públicas, para que contemplen la creación de oportunidades, el acceso a losservicios y el incremento de las potencialidades de las personas jóvenes para lograr su
desarrollo integral y el ejercicio pleno de su ciudadanía.








Virgen del Carmen
Nuestra Señora delMonte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel,un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cualesgiran en torno a esta figura mariana.

Anexión de Nicoya
El Partido de Nicoya estaba constituido por las tierras ubicadas al oeste del río Tempisque hasta el Océano Pacífico y al norte del ríoSalto hasta el río La Flor y el Lago de Nicaragua, que constituyó el límite con la Provincia de Nicaragua. Este territorio gozaba de una gran autonomía, aunque en lo civil y administrativo dependió de laCapitanía General de Guatemala. Sin embargo, por la cercanía con la Provincia de Costa Rica, específicamente con la poblaciones de Puntarenas, Esparza, Bagaces y Las Cañas, estableció relacionescomerciales y una gran identificación con la forma de ser de los costarricenses.




Nuestra Señora de los Ángeles
es una advocación de la Virgen María en la Iglesia Católica Romana. Este culto esoriginario de España, en Getafe, cerca de Madrid, y fue traído a América por los conquistadores españoles.
La Virgen de los Ángeles fue declarada patrona de Costa Rica y protectora de las Américas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS