Cñabate plan de comuc

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
PLAN DE COMUNICACIÓN:
ASOCIACIÓN PACENSE DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
(AVIGE)

1. Introducción.

a. Quiénes somos.

Nuestra asociación tiene como objetivo ofrecer una asistencia integral a las víctimas de la violencia de género a la vez que, mediante campañas de sensibilización y asesoramiento, prevenir situaciones de agresiones tanto físicas como psicológicas.

b.Señas de identidad.

Actuamos, por lo tanto, en tres campos interrelacionados:

a) Actuación a nivel asistencial, de manera directa, por medio de un número telefónico gratuito que es atendido por un equipo altamente cualificado y experto en diversas áreas. Compuesto por trabajadoras y educadoras sociales, abogadas y psicólogas, se encarga de atender llamadas de posibles víctimas de unaagresión para dar una respuesta inmediata, eficaz y útil. Desarrolla varios tipos de intervención directa, tanto individual como grupal.

b) Coordinación a nivel de instituciones, que implica el desarrollo y puesta en marcha de un protocolo de actuación ante emergencias que coordina y agiliza la actuación del sistema público de salud y la policía.

c) Campañas de sensibilización y otrasacciones encaminadas a la prevención de la violencia de género, con la incidencia clara en la educación desde edades tempranas. Realización de cursos y jornadas de formación para mujeres orientados a indicar cómo actuar ante posibles casos de maltrato tanto físico como psicológico, también destinados a profesionales relacionados con los diferentes ámbitos.
De igual modo, hacemos especialhincapié en el debate público mediante la elaboración de estudios e informes sobre la violencia de género, que anime las investigaciones de estos crímenes y aumente la conciencia social. Es necesario tener en cuenta que existen otras instituciones educativas no formales que impactan en gran medida en esta problemática, como son la familia, los medios de comunicación, la publicidad, etc., que enmuchos casos reproducen una imagen estereotipada y anacrónica de la mujer.

c. Imagen intencional.

La importancia del buen funcionamiento del servicio implica que nuestra asociación esté en funcionamiento las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Hablamos de un tema que no es aislado de una zona concreta pero que sí suele afectar más a un tipo de personas (mujeres) que a otras, porlo que se deberá tratar con la mayor entereza y calma posible.
La igualdad es la premisa base que se debe desarrollar, por ello, los profesionales y voluntarios que formarán parte de la Asociación utilizarán todas las mediadas necesarias para ayudar y ante todo, prevenir, cualquier caso de violencia de género, maltrato físico o psicológico.
Las cerca de 70.000 mujeres de la población de Badajozdeben saber que existe una organización que en caso de duda, encuentren todas las respuestas de forma rápida y sin complicaciones. La información, el apoyo, la seguridad y la cercanía por delante de todo.

d. Percepción de públicos internos y externos.

Cada una de las víctimas será asesorada y ayudada de la mejor forma posible. La humanidad y la solidaridad serán los puntos fuertes y aquelloscon los que deberemos estrechar los lazos. Las familias y amigos deberán ser un papel fundamental en los casos más graves, y la coordinación con los medios de seguridad, tanto de la ciudad como de la propia comunidad será necesaria en todos los ámbitos.

2. Estado actual.

a. Dónde estamos, en qué ciclo nos encontramos, tanto empresarialmente como en el ámbito de de la comunicación.

Esdestacable que el desarrollo y crecimiento de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) son uno de los fenómenos que se encuentran en mayor auge en los últimos años y más concretamente los que están relacionados con el maltrato y la violencia de género.
En una sociedad presumiblemente machista, España es uno de los países de la Unión Europea donde más violencia de género existe.
En el último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comucaciones
  • METODOS COMUCATIVOS
  • GERENCIA DE COMUC
  • Comuco Oral
  • ANALISIS ESTRATEGIA COMUCATIVA SOBRE BANCOLOMBIA
  • Comucaciones electronicas
  • Plan
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS