Código ASSCI

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
¿Cuál es el código ASCII?

Es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. La memoria de un ordenador guarda toda lainformación en formato digital. No hay forma de almacenar caracteres directamente. Cada uno de los caracteres tiene un código digital equivalente. El código ASCII básico representaba caracteresutilizando 7 bits (para 128 caracteres posibles, enumerados del 0 al 127). 
Los códigos de 0 al 31 no se utilizan para caracteres. Éstos se denominan caracteres de control ya que se utilizan para accionescomo:
Retorno de carro (CR)
Timbre (BEL)
Los códigos 65 al 90 representan las letras mayúsculas.
Los códigos 97 al 122 representan las letras minúsculas

(Si cambiamos el 6º bit, se pasa demayúscula a minúscula; esto equivale a agregar 32 al código ASCII en base decimal). 
No posee caracteres acentuados, o caracteres específicos de otros idiomas. Para codificar estos caracteres, se necesitabaun sistema de códigos distinto. El código ASCII se extendió a 8 bits (el equivalente a un byte) a fin de codificar más caracteres (esto se denomina código ASCII extendido). 
Este código asigna losvalores del 0 al 255 (codificados en 8 bits, es decir, en 1 byte) para las mayúsculas, las minúsculas, los dígitos, las marcas de puntuación y otros símbolos (incluyendo los caracteres acentuados delcódigoiso-latin1). 
EBCDIC es un código estándar de 8 bits usado por computadoras mainframe IBM. IBM adaptó el EBCDIC del código de tarjetas perforadas en los años 1960 y lo promulgó como una tácticacustomer-control cambiando el código estándar ASCII.
EBCDIC es un código binario que representa caracteres alfanuméricos, controles y signos de puntuación. Cada carácter está compuesto por 8 bits =1 byte, por eso EBCDIC define un total de 256 caracteres.
Existen muchas versiones ("codepages") de EBCDIC con caracteres diferentes, respectivamente sucesiones diferentes de los mismos caracteres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos assci
  • Codigo
  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS