Código Binario

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Características del código binario
Ponderación
La mayoría de los sistemas de numeración actuales son ponderados, es decir, cada posición de una secuencia de dígitos tiene asociado un peso. Elsistema binario es, de hecho, un sistema de numeración posicional ponderado. Sin embargo, algunos códigos binarios, como el código Gray, no son ponderados, es decir, no tienen un peso asociado acada posición. Otros, como el mismo código binario natural o el BCD natural sí lo son.
Distancia
La distancia es una característica sólo aplicable a las combinaciones binarias. La distanciaentre dos combinaciones es el número de bits que cambian de una a otra. Por ejemplo, si se tienen las combinaciones de cuatro bits 0010 y 0111, correspondientes al 2 y al 7 en binario natural, sedirá que la distancia entre ellas es igual a dos ya que de una a otra cambian dos bits.
La distancia es una característica que, además, sólo aplica las combinaciones binarias. En resumen, ladistancia entre dos combinaciones es el número de bits que cambian de una a otra.
Continuidad
La continuidad es una característica de los códigos binarios que cumplen que todas las posiblescombinaciones del código son adyacentes, es decir, que de cualquier combinación del código a la siguiente cambia un sólo bit. En este caso se dice que el código es continuo. Cuando la última combinacióndel código es, a su vez, adyacente a la primera, se trata de un código cíclico.
Autocomplementariedad
Se dice que un código binario es autocomplementario cuando el complemento a 9 delequivalente decimal de cualquier combinación del código puede hallarse invirtiendo los valores de cada uno de los bits (operación lógica unaria de negación) y el resultado sigue siendo una combinaciónválida en ese código. Esta característica se observa en algunos códigos BCD, como el código Aiken o el código BCD exceso 3. Los códigos autocomplementarios facilitan las operaciones aritméticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código Binario
  • código binario
  • Codigo binarios
  • codigo binario
  • codigo binario
  • Codigo Binario
  • CODIGO BINARIO
  • Codigo binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS