Código Binario

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Código Binario


1) ¿Que son los datos?
2) ¿Qué es información?
3) ¿Qué son los números binarios o código binario y para qué sirven?
4) ¿Cómo convertimos un número decimal?
5) Convertirlos sig. Números decimales


Decimal
10
20
13
17
25
128
200
2
76
90
8
64

Binario

6) Que es el código asii?
7) Pasar el siguiente número y letras al código asii:
Normal

2

3

6

A

BC

D


1) Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechosempíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de unasolución o en el desarrollo de un algoritmo.
2) La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un ciertofenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.
3) El sistema binario, en ciencias einformática, es un sistema de numeración que sirve para que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno.
4) Para hacer la conversión de decimal a binario, hay que irdividiendo el número decimal entre dos y anotar en una columna a la derecha el resto (un 0 si el resultado de la división es par y un 1 si es impar). 
6) El código ASCII consiste en una tablanumérica que asocia un código numérico de 7 bits consecutivos, el código binario formado por unos y ceros, a cada una de las letras, números y otro tipo de caracteres (signos de puntuación,símbolos, caracteres especiales, etc.). Esta codificación es la que permite trabajar con ordenadores y que éstos se comuniquen entre ellos, mediante dicho código binario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código Binario
  • código binario
  • Codigo binarios
  • codigo binario
  • codigo binario
  • Codigo Binario
  • CODIGO BINARIO
  • Codigo binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS