Código Cadbury

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
CÓDIGO CADBURY
En 1991 se creó un Comité en el Reino Unido, compuesto por el Consejo de Información Financiera, la Bolsa de Londres y la Profesión contable, con el fin de estudiar los aspectosfinancieros y de control de las sociedades. En él se trataron temas tan relevantes como la organización y responsabilidad de los administradores, los derechos y obligaciones de los accionistas, y laregulación de las auditorias y de la profesión contable.
El objetivo del informe presentado por el Comité era ofrecer una “visión común de las medidas que hay que tomar en el ámbito de la informaciónfinanciera y la contabilidad” dada la existente preocupación sobre las normas de información financiera y contabilidad, es decir sobre el gobierno de sociedades. La existencia de imprecisiones en lasnormas contables, las presiones sobre las sociedades como sobre los auditores, la quiebra inesperada de grandes compañías, pero sobre todo la ausencia de un marco claro que garantizara que los miembrosdel consejo mantuvieran el control de sus negocios, impulsaron la tarea de fijar los objetivos, las responsabilidades, las normas y valores, así como las estrategias para llevar a cabo la actividadpropia de las empresas.
Este informe se realiza bajo la convicción de que la economía de un país depende del vigor y la eficacia de sus empresas, pero siempre teniendo en cuenta que éstas deben tenerasesorías económicas y jurídicas, al mismo tiempo que impulsar la elaboración o configuración de éticas profesionales para sus miembros. De este modo el comité tenía por misión estudiar la situaciónexistente y regular a través de un código deontológico la actividad financiera y contable de las sociedades.
El análisis ético del código presentado en mayo de 1992 por el Comité presidido por Sir AdriánCadbury, sobre los aspectos financieros del gobierno de las sociedades.
Ya para concluir, el informe Cadbury deja bien claro que las expectativas con respecto al comportamiento empresarial se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadbury
  • Cadbury
  • Cadbury
  • cadbury
  • Informe cadbury
  • Modelo Cadbury
  • Gorilla Cadbury
  • Cadbury Schweppes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS