Código Civil

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
CC. DIPUTADOS SECRETARIOS
DE LA H. “LIV” LEGISLATURA DEL ESTADO PRESENTE
En ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 51 fracción I y 77 fracción V de la Constitución Política delEstado Libre y Soberano de México, me permito someter a la consideración de esa H. Legislatura, por el digno conducto de ustedes, iniciativa de Código Civil del Estado de México, conforme a lasiguiente:
EXPOSICION DE MOTIVOS
El Plan de Desarrollo del Estado de México 1999 - 2005, señala que la gestión administrativa a mi cargo, para satisfacer las necesidades y expectativas de la poblaciónmexiquense, debe apegarse a las disposiciones legales que conforman el marco del estado de derecho, que debe actualizarse permanentemente para asegurar a la presente y futuras generaciones el acceso amejores condiciones de vida.
La misión de la presente administración estatal es ser un gobierno democrático, que al amparo de los más altos valores éticos y el trabajo corresponsable, impulsedecididamente la participación social y ofrezca servicios de calidad en un marco de legalidad y justicia. La visión, es ser un gobierno cercano a la comunidad y con sentido humano, que garantice el estado dederecho, la integridad y el patrimonio de las personas, la paz social y la justicia, a través de un desarrollo integral que, combata la pobreza, aliente el crecimiento armónico urbano y rural de lasregiones, brinde servicios de calidad para una vida digna y fortalezca la identidady la participación ciudadana.
Es obligación de todo gobierno promover las condiciones para el desarrollo integral de lapoblación, tanto en sus formas de trabajo como en sus niveles de bienestar. Elevar la calidad de vida y fortalecer el estado de derecho, para dar respuesta a los retos que la nueva configuraciónsocial plantea, constituye las dos fuentes principales de la legitimidad de gobernar.
El derecho civil es una rama del derecho privado que constituye un sistema jurídico coherente, construido alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS