Código De Etica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ANÁLISIS:
CODIGO DE ÉTICA PROFESIONAL


Al hacer un análisis del Código de Ética Profesional (código valido para los arquitectos colegiados), se puede decir:

Que el Código de Ética hasido elaborado de manera tal que, todos los ámbitos del desarrollo del ejercicio profesional se encuentran bien normados, protegiendo y sancionando a su vez al profesional arquitecto.
Podemos decir quela naturaleza del presente código es: de normar, regular y establecer los procedimientos generales en la actividad profesional del arquitecto, manteniendo un carácter normativo interno poniendo enclaro que sus disposiciones y su aplicación son autónomas dentro del Colegio de Arquitectos de Bolivia.
Por otra parte todas las normas de prestación de servicios profesionales que hacen referenciaa:

- Conducta
- Asesoramiento
- Confidencialidad
- Incumplimiento

Buscan un buen desarrollo de la actividad profesional para con el cliente. En este ámbito el código es perfectamente claro.Y no deja duda de cómo debe ser el comportamiento del profesional.
Por otro lado la normatividad de la conducta profesional en si, se encuentra bien planteada y presenta una buena reglamentación,abarcando todos los aspectos en el cual el profesional puede desenvolverse.
También es muy importante resaltar que la conducta entre colegas y su normatividad es un punto esencial de este código.En si, haciendo un análisis concreto del Código de Ética Profesional, podemos ver que este busca definir el comportamiento, y la conducta idónea que debe seguir el profesional, estableciendo sucomportamiento en los diferentes grupos sociales en los que se desenvuelve, estos vendrían a ser:

- Conducta para con la sociedad
- Conducta para con los colegas
- Conducta para con el colegioSiendo estos los aspectos más importantes del presente código, según mi opinión y después de haber echo el debido análisis. Por otro lado también es muy importante, la aclaración de
las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS