Código de medioambiente de el salvador

Páginas: 63 (15512 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DEL MEDIO AMBIENTE
DECRETO Nº: 17 Fecha:21/03/2000 Publicación DO: 12/04/2000 D. Oficial:Tomo: 347 73 Reformas: (2) Decreto Ejecutivo No. 39 de fecha 28 de abril de 2009, publicado en el Diario Oficial No. 98, Tomo 383 de fecha 29 de mayo de 2009. NOTA*

DECRETO Nº 17. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO:

I. Que por Decreto Legislativo No.233, de fecha 2 de marzo de 1998, publicado en el Diario Oficial Nº 79, Tomo No. 339, del 4 de mayo del mismo año, se emitió la Ley del Medio Ambiente; II. Que es necesario emitir las normas reglamentarias que fueren menester para desarrollar y facilitar la aplicación de la citada Ley.

POR TANTO, en uso de sus facultades constitucionales, DECRETA el siguiente:

REGLAMENTO GENERAL DE LA LEYDEL MEDIO AMBIENTE. PARTE I GENERAL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I DEL OBJETO

Objeto Art. 1.- El presente Reglamento General tiene por objeto desarrollar las normas y preceptos contenidos en la Ley del Medio Ambiente, a la cual se adhiere como su instrumento ejecutorio principal. Apéndice No. 1

Art. 2.- Para efectos de entendimiento y de aplicación de este instrumento, seconsideran las definiciones y conceptos contenidos en la Ley del Medio Ambiente y en el Apéndice No. 1: Glosario de Definiciones de este Reglamento.

CAPITULO II DE LA COMPETENCIA Y LA ADMINISTRACIÓN

Autoridad competente Art. 3.- En lo sucesivo, la Ley del Medio Ambiente, se denominará "la Ley" y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, "el Ministerio", el cual será la autoridadcompetente para la aplicación de las disposiciones del presente Reglamento. Estructura administrativa Art. 4.- La estructura administrativa y el funcionamiento del Ministerio se establecerán en un Reglamento Interno de Organización; contará con una Oficina Central, cuya sede estará en el Area Metropolitana de San Salvador, pudiendo establecerse Oficinas Regionales en los lugares que considereconvenientes, las cuales contarán con el personal y los medios necesarios para la efectiva aplicación de la normativa ambiental.

TITULO II DE LA GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CAPITULO I DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Integración del SINAMA Art. 5.- El Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente, en lo sucesivo SINAMA, estará integrado por el Ministerio, las Unidades Ambientales decada Ministerio y de las Instituciones Autónomas y Municipales. Sus objetivos, organización, funcionamiento y responsabilidades estarán enmarcados dentro de lo consignado en los Arts. 6 y 7 de la Ley y en su Reglamento Interno. Funciones del SINAMA Art. 6.- Corresponde al SINAMA:

a. Coordinar las actividades sectoriales e intersectoriales para lograr los objetivos de la gestión ambiental,contemplados en el Art. 6, literal a) de la Ley; b. Proporcionar detalles para la elaboración del Informe Nacional del Estado del Medio Ambiente del país, de acuerdo con los Arts. 30 y 31 de la Ley; y c. Las indicadas expresamente en la Ley.

De las Funciones del Ministerio como Coordinador del SINAMA Art. 7.- Corresponderá al Ministerio, como Coordinador del SINAMA:

a. Dictar las políticas queservirán de guía para el diseño, la organización y el funcionamiento del Sistema; b. Emitir las directrices que orienten la gestión ambiental; c. Elaborar el Reglamento Interno del Sistema; d. Coordinar las acciones de las Unidades Ambientales en la gestión ambiental; e. Promover el establecimiento de los mecanismos que propicien la participación comunitaria en la gestión ambiental; f. Promover laparticipación de las unidades ambientales en la supervisión, coordinación y seguimiento de las políticas, planes y programas de su institución; y g. Establecer los procedimientos para el manejo de la información sobre la gestión ambiental y el estado del medio ambiente, de acuerdo con el Art. 6 literal c) de la Ley.

De los recursos necesarios Art. 8.- A las Unidades Ambientales se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo civil comentado de el salvador
  • Cuestionario Del Código De Familia De El Salvador
  • Código de salud de el salvador
  • Codigo De Familia El Salvador...
  • Codigo de etica de la prensa de el salvador
  • Reforma al codigo de comercio de el salvador
  • Codigo De Comercio De El Salvador
  • Código de Ética El Salvador pendrive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS