Código de trabajo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Zona Libre de Colón
La Zona Libre de Colón se encuentra localizada en la costa caribeña de Panamá en la provincia de Colón, dentro de las calles de la ciudad de Colón, capital de la provincia delmismo nombre. Allí se venden artículos de todas las clases, al por mayor y libre de impuestos de importación y exportación.
Fue creada por el Decreto Ley No. 18 de 17 de junio de 1948 como instituciónautónoma del Estado panameño, como un área para explotar las ventajas competitivas del país como centro de tránsito del comercio mundial. En ella operan cerca de 2.000 compañías.

Las principalesimportaciones provienen de Hong Kong, Japón y los Estados Unidos con destino a países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.
El sector bancario es de gran importancia.
Vista de una calle dentro dela Zona Libre de Colón.
Con 240 hectáreas (2.4 km2) de extensión, la zona libre de Colón es la zona franca más grande de América y la segunda del mundo.
La Zona Libre de Colón está dividida en dosáreas. Una lleva el mismo nombre y en ella se concentran la mayoría de almacenes y vitrinas. La otra, France Field, es utilizada como centro de almacenamiento de mercancías y se encuentra cerca de lospuertos Manzanillo International Terminal y Colon Conteiner Terminal.
Se encuentra muy cerca del Canal de Panamá.
Historia
Aunque desde la apertura de Canal de Panamá se discutió la posibilidad deconstruir una zona franca en el área en Colón, sólo hasta después de la Segunda Guerra Mundial la idea prosperó. Durante el conflicto muchos terratenientes obtuvieron empleo en la construcción decentros de defensa y centros para proporcionar servicios para el movimiento de tropas, teniendo como resultado la llegada de ellas, lo que acarreó dificultades.
Fue Enrique A. Jiménez, presidente en1945, quien tuvo la iniciativa de utilizar con ese fin la posición geográfica de los puertos y la vía fluvial interoceánica, paso crucial de la navegación mundial. Jimenéz recomendó la reconsideración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de trabajo
  • Codigo de trabajo
  • codigo del trabajo
  • Codigo trabajo
  • Código De Trabajo
  • codigo del trabajo
  • Codigo de trabajo
  • Codigo Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS