Código de ética "Negocios internacionales"

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
CÓDIGO DE ÉTICA
I.- Preámbulo

Es propósito de este Código es enunciar las normas y principios éticos que deben inspirar la conducta y actividad de los Licenciados en Negocios Internacionales.

Abarca los planos que alcanzan los deberes y responsabilidades profesionales: la comunidad, los clientes, empleadores y los colegas. Todos ellos coexisten al mismo tiempo sin excluirse ni implicarniveles, pero debe tenerse siempre presente la primacía del interés general y luego los deberes para con quienes encomiendan tareas y para con quienes existen lazos de solidaridad profesional.

Por su propia naturaleza, las normas que se exponen expresamente no excluyen otras que conforman un digno y correcto comportamiento profesional. La ausencia de disposiciones expresas no debeinterpretarse como admisión de actos o prácticas incompatibles con la vigencia de los principios enunciados, ni considerarse que proporcione impunidad.
Los profesionales deben conducirse de una manera que resulte coherente con las normas y el espíritu de este Código; realizando además los mayores esfuerzos para mejorar constantemente la idoneidad y calidad de su actuación, contribuyendo así al progreso yprestigio de la profesión.

Los principios y las guías en este Código proveen a los licenciados en negocios con las herramientas para comprometerse en el desarrollo y mantenimiento de un marco ético para todo trabajo de negocios.






II.- Introducción

La licenciatura en negocios internacionales es un campo multidisciplinario que abarcan el conocimiento general de otros mercados,de la importancia de los acuerdos comerciales y la integración económica, de aspectos de distribución física internacional, transporte, entre otros, que exige por lo tanto profesionales integrales con las competencias suficientes para aportar a las empresas del sector público y privado valor agregado en sus procesos de internacionalización, así como para la generación de empresas propiasapoyadas en ideas de negocios emprendedoras, incluyendo su aproximación desde áreas temáticas de interés y áreas de desempeño laboral.

Este Código de Conducta en los Negocios (Business Conduct Guidelines BCGs) proporciona el marco ético y legal dentro del que se desea continuar exitosas actividades. Incluye los principios y reglas básicas de conducta en relación con los socios externos y con elentorno en general. Establecen la forma en la que se afronta la responsabilidad ética y legal como empresa y dan expresión a los valores corporativos de ser “responsables, excelentes e innovadores”.
Este Código (BCGs) ha sido adaptado en línea con los nuevos requisitos legales y está basado en los tratados internacionales sobre derechos humanos, anticorrupción y sostenibilidad. Su objetivo esfortalecer la concienciación sobre las leyes y los estándares morales como parte integral de la actividad empresarial. El mensaje clave es que sólo existan los negocios limpios. Que apele a todos los empleados para que hagan suyo este Código de Conducta en los Negocios (BCGs) y actúen conforme al mismo.

El propósito de este código es el de entregar una guía a los licenciados en negocios y a otraspersonas interesadas para tomar decisiones éticas en la conducción de su trabajo de negocios. Porque los licenciados pueden encontrarse a sí mismo en situaciones complejas y sujetos a más de un código de ética, ya que este Código de ética provee un marco de referencia y no una formula perentoria para tomar decisiones. Se recomienda a las personas que usen el Código como una guía para tomardecisiones éticas o para la docencia, buscar ejemplos ilustrativos y los estudios de casos apropiados para enriquecer su base de conocimiento.

Los licenciados tiene el deber de estar informados acerca de los códigos éticos relacionados con su trabajo y deben periódicamente entrenarse en los temas éticos involucrados en sus investigaciones además de los departamentos que ofrecen grados en negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo etico de negocios internacionales
  • Codigo etico de negocios internacionales
  • Código De Ética Para Negocios Internacionales
  • Código de ética profesional Del Licenciado en Negocios Internacionales.
  • Ensayo, Código ético y perfil profesional del Negociador Internacional
  • Codigo Etica Negocios Internacionales
  • Codigo Etico del Negociador Internacional
  • Código de ética negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS