Código de ética

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
El Comité Consultivo como órgano colegiado del Programa Educativo de la Carrera de Licenciado en Derecho ó Abogado del Centro Universitario de la Costa Sur, ha considerado oportuno y necesarioregirse por lineamientos que permitan el desarrollo formal y armonioso entre todos los miembros de la comunidad universitaria que coinciden en el programa educativo, para lo cual aprobó el siguiente Códigode Ética:
CAPÍTULO PRIMERO DE LOS VALORES
Son valores fundamentales de la carrera de Licenciado en Derecho o Abogado del Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara, lahonorabilidad, honestidad, responsabilidad, justicia, tolerancia, lealtad y solidaridad con todos quienes forman la Comunidad Universitaria de la carrera, incluyendo estudiantes, docentes y autoridades delprograma educativo.
Los estudiantes de la carrera de Abogado del CUCSUR deben:
1. Ser honestos. No copiar de fuentes no autorizadas, no plagiar, no mentir, ni apropiarse en forma alguna de cualquiertipo de información, documento o trabajo ajeno.
Deben mantener en reserva cualquier información sobre pruebas, exámenes y cualquier otra evaluación de carácter confidencial.
2. Ser respetuosos.Cuidar la integridad y honra de las personas que conforman la Comunidad Universitaria, y respetar el Centro Universitario como casa de estudios, sus instalaciones así como mobiliario y equipo.
3. Serjustos. Buscar y aceptar el equilibrio y la verdad en las decisiones personales y de los demás; aceptar la distribución de deberes y derechos entre los miembros de la Comunidad Universitaria; respetar elorden jurídico establecido; no desarrollar actividades de proselitismo, propaganda político-partidista o religiosa, en los predios universitarios.
4. Ser solidarios. Colaborar con quien lo necesite,a través de acciones desinteresadas en beneficio de otros y de objetivos o proyectos de interés en común.
5. Ser tolerantes. Aceptar a los demás como son, con sus defectos y cualidades; respetar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS