Código De Ética

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
CODIGO DE ÉTICA PARA LA INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

* El ingeniero debe procurar el perfeccionamiento constante de sus conocimientos, en particular de su profesión.* El ingeniero debe rechazar los trabajos que tengan como fin atentar contra el interés general; de esta manera evitará situaciones que impliquen peligros o constituyanuna amenaza contra el medio ambiente, la vida, la salud y demás.

* Brindar reconocimiento, apoyo moral y material a la institución educativa en donde realizó sus estudios; de estamanera revertirá a la sociedad las oportunidades que ha recibido.

* Debe salvaguardar los intereses de la institución o persona para la que trabaje y hacer buen uso de losrecursos que se le hayan asignado para el desempeño de sus labores.

 
* Secreto profesional de los datos confidenciales que conozca en el ejercicio de su profesión, salvo quele sean requeridos.

* El ingeniero deberá de tener en alta prioridad la seguridad del público cuando ejecute sus funciones de ingeniero.

* Solicitar o aceptarcomisiones en dinero por concepto de adquisición de bienes y servicios de sus clientes.

* Ofrecer desinteresadamente sus servicios profesionales en caso de calamidad pública.

*El ingeniero tendrá como norma crear y promover la tecnología nacional; pondrá especial cuidado en vigilar que la transferencia tecnológica se adapte a nuestras condicionesconforme al marco legal establecido.

* Se obliga a guardar secreto profesional de los datos confidenciales que conozca en el ejercicio de su profesión, salvo que le seanrequeridos por autoridad competente. 
Los códigos arriba mencionados son un conjunto de investigaciones obtenidas de otras carreras similares que cumplen con reglas fundamentales.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS