Código Deontológico De Un Medio Escrito

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
PRINCIPIOS GENERALES
Art. 1. El (periódico, revista, etc) “tal nombre” es un medio de comunicación que tiene como principal objetivo difundir la información de manera responsable, siemprebuscando que el lector se entere de los acontecimientos de actualidad. Ta t ata
Art. 2 “Tal nombre” intentará proteger siempre los estatutos establecidos en la Declaración de Derechos Humanos de la ONU eincitará a sus lectores a hacer lo mismo.
Art. 25. Todo periodista que muestre alguna forma de racismo, intolerancia o ataque los derechos humanos en su trabajo, será consignado a su supervisor, quese encargará de aplicar el castigo correspondiente.
Art. 3. Los interesados en trabajar en “Tal nombre” deberán cumplir con los requisitos (esos los pones tu) establecidos en el artículo tal parasu posible contratación.
Art. 12. Toda aquella persona que sea contratada para laborar en “Tal nombre” recibirá un código deontológico que deberá cumplir firmemente.
Art. 4. El periodista deberátrabajar con honradez y vigor para “Tal nombre”.
Art. 5. El periodista deberá redactar sus notas con total sinceridad y responsabilidad, siendo su trabajo de su propia autoría. Todo aquel reportero quesea sorprendido cometiendo plagio de alguna nota periodística será despedido inmediatamente.
Art. 6. El periodista y el medio “Tal nombre” se compromete a dejar en el anonimato a toda aquellafuente que así lo desee.
Art. 7. Que completamente prohibido que el periodista participe en situaciones en donde demuestre públicamente la inclinación por algún partido político, ya sea campañaselectorales, spots publicitarios o participación cercana con alguna figura política.
Art. 8. Queda completamente prohibido aceptar regalías ajenas al medio “Tal nombre”, con el fin de alterar lainformación. (Chayote)
Art. 9. Todo aquel empleado que sea descubierto aceptando “chayote” será despedido inmediatamente.
Art. 10. Cada sección del medio “Tal nombre” tendrá un supervisor a cargo, que será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigo Deontologico
  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigos deontologicos
  • Codigo deontologico
  • Código Deontologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS