código fiscal de la federación

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
pago de nuestras obligaciones fiscales, pero no siempre tenemos conciencia de que todos y cada uno de estos conceptos convergen en un compendio federal denominado Código Fiscal, el cual rige lasobligaciones de los contribuyentes con alguna actividad económica.

El Código Fiscal de la Federación es un compendio de diversos aspectos fiscales, cuyo objetivo es determinar las contribuciones y lasdiversas obligaciones que se deben cumplir en relación con los impuestos federales; en términos legales, es el ordenamiento jurídico que define los conceptos fiscales fundamentales, fija losprocedimientos para obtener los ingresos fiscales del gobierno, la forma de ejecución de las resoluciones fiscales, los recursos administrativos, así como los procedimientos y sistemas para resolver lascontroversias ante el Tribunal Fiscal de la Federación, entre otros aspectos.

Asimismo, aunque no es su objetivo primordial, también regula la aplicación de las leyes fiscales en la medida en que éstasno se encuentren determinadas (por orden supletorio) en las propias leyes que establecen los gravámenes a los cuales están sujetos los entes económicos y las personas físicas.

De lo anteriorconcluimos que el Código Fiscal gira en torno a los entes económicos y las personas físicas. Los primeros se refieren a las empresas (personas morales) con operaciones actuales, que están organizadas comounidades económicas y respecto a las cuales se predica la propiedad de los recursos. En otras palabras, el ente económico es la organización dedicada a la generación de ingresos a través de la venta dealgún servicio o producto. Por otra parte, las personas físicas son todas aquellas que a través de alguna actividad empresarial o generación de ingresos también deben cumplir sus obligacionesfiscales.

¿Cuáles son las principales obligaciones fiscales?

Si llamamos obligaciones fiscales a los impuestos que pagamos (obligaciones reglamentadas a través del Código Fiscal de la Federación),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento del codigo fiscal de la federacion
  • recursos del codigo fiscal de la federacion
  • Codigo Fiscal De La Federacion
  • codigo fiscal de la federacion
  • Reglamento Del Codigo Fiscal De La Federacion
  • Obligaciones del codigo fiscal de la federacion
  • codigo fiscal de la federación
  • Codigo fiscal de la federacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS