Código pbip

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Universidad de panamá

¿Qué es PBIP?

Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP) es una enmienda a la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) (1974/1988) sobre las medidas de seguridad mínimas para buques , puertos y gobierno agencias. Después de haber entrado en vigor establece responsabilidades a los gobiernos, las empresas navieras, personal de a bordo, yel puerto / personal de la instalación de "detectar las amenazas a la seguridad y tomar medidas preventivas contra los sucesos de seguridad que afectan a los buques o instalaciones portuarias utilizados en el comercio internacional.
¿Qué significa PBIP?:
P = protección
DE
B = buques e
I =instalaciones
P = portuarias

Y sus siglas en ingles son: ISPS ,(INTERNATIONAL SHIP AND PORT
FACILITYSECURITY CODE)

¿Cómo fue su Origen?
Los estados de la OMI que "La Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP) es un conjunto integral de medidas para mejorar la seguridad de buques e instalaciones portuarias, desarrollado en respuesta a las amenazas percibidas a los buques e instalaciones portuarias a raíz de la 9 / 11 ataques en los Estados Unidos "(OMI).
Desarrollo yaplicación se aceleró drásticamente como reacción a la 11 de septiembre de 2001 los ataques y los bombardeos de la francesa petrolero Limburgo . La Guardia Costera de EE.UU. , como la agencia líder en el de los Estados Unidos a la delegación de la Organización Marítima Internacional (OMI), abogó por la medida. [2] El Código fue acordado en una reunión de los 108 signatarios del Convenio SOLAS enLondres en diciembre 2002. Las medidas acordadas en el marco del Código entraron en vigor el 1 de julio de 2004.

¿Cuales son principales objetivos del Código PBIP?
Son los siguientes:
* Para detectar amenazas a la seguridad y poner en práctica las medidas de seguridad
* Establecer las funciones y responsabilidades en materia de seguridad marítima para los gobiernos, las administracioneslocales, las industrias de buques y los puertos a nivel nacional e internacional
* Reunir y difundir información relacionada con la seguridad
* Para proporcionar una metodología para efectuar evaluaciones de seguridad a fin de contar con planes y procedimientos que permitan reaccionar a los cambios en los niveles de seguridad
Ámbito de aplicación
El Código PBIP se implementa através del capítulo 2-XI Medidas especiales para incrementar la protección marítima en la Convención Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS).
El Código es un documento de dos partes que describen los requisitos mínimos para la protección de los buques y puertos. La parte A proporciona los requisitos obligatorios. Parte B proporciona una guía para su aplicación.
RequisitosEl Código no especifica las medidas concretas que cada puerto y el buque debe tomar para garantizar la seguridad de las instalaciones contra el terrorismo debido a los diferentes tipos y tamaños de estas instalaciones. En su lugar, describe "un marco estandarizado y consistente para evaluar el riesgo, lo que permite a los gobiernos para compensar los cambios en la amenaza de los cambios en lavulnerabilidad de los buques e instalaciones portuarias."
Para los buques del marco incluye los requisitos para:
* planes de protección del buque
* Buque agentes de seguridad
* Algunos equipos de a bordo
Para las instalaciones portuarias, los requisitos son:
* las instalaciones portuarias planes
* Los oficiales de protección
* Algunos equipos de seguridad
Ademásde los requisitos para los buques y las instalaciones portuarias que incluyen:
* Seguimiento y control de acceso
* Control de las actividades de las personas y de carga
* Garantizar la seguridad de las comunicaciones están disponibles

¿Porque es necesario el código PBIP?

* Se deben adoptar acciones uniformes a nivel internacional para protegerse de las nuevas amenazas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO PBIP
  • Presentación sobre código pbip
  • Codigo Pbip
  • Código Pbip
  • Codigo Pbip
  • Código pbip
  • Omi Código Pbip
  • Codigo pbip en español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS