Código procedimiento civil

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
1. Prescripción Extraordinaria de un Inmueble Urbano

2. Providencia de aceptación a trámite a la demanda

3. Un escrito de prueba del acto en el que solicite una inspección judicial y la recepción de testimonios para justificar su posesión por el tiempo exigido por la ley.

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL

WILLIAM ROLANDO CAPILLA BARRIONUEVO, de 45 años de edad, de estado civil divorciado, deprofesión Empleado Público, comparezco respetuosamente ante usted y demando:

Desde el 20 de abril de 1.987 hasta la presente fecha, con el ánimo de señor y dueño, sin interferencias de ninguna clase he venido manteniéndome en posesión tranquila y pacífica un bien inmueble con una extensión de NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE METROS CUADRADOS, el mismo que se encuentra ubicado en el sector deTiobamba, de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia del Cotopaxi, bien raíz que está delimitado de la siguiente manera. NORTE.- Con la calle B; SUR.- Camino público; ORIENTE.- Con el lote signado con el número quince; y, OCCIDENTE.- Con lotes signados con los números doce, trece y catorce. Aclarando que el bien raíz es de mayor extensión. Es el caso señor juez que en el citado bieninmueble he realizado actos de dominio y posesión, tales como construcción de una vivienda, labrando, cultivando y cosechando productos propios de la región como maíz, fréjol, patatas, etc., productos que los he venido aprovechando para mi beneficio personal y de mi familia sin que nadie absolutamente nadie me haya interrumpido en mi acto posesorio. El mismo que como indicó ha sido pacífico, tranquilo ycon el ánimo de señor y dueño. Por lo expuesto acudo ante usted y amparado en lo que dispone el Código Civil en sus artículos 731,2414,2423 y siguientes con respecto al Juicio Ordinario por lo cual demando a mi favor la PRESCRIPCIÒN EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO, por cuanto más de veinte años consecutivos he venido realizando actos de dominio y posesión. La presente demanda la elevo encontra del señor VICTOR MANUEL RIOS CASTILLO, por tratarse de un predio urbano se le citará al señor doctor RUBEN TERÀN VASCONEZ, en su calidad de Alcalde del Cantón Latacunga y al señor doctor EDMUNDO ALVAREZ, en su calidad de Procurador Sindico del I. Municipio del citado cantón. La cuantía la fijo en MIL DÓLARES. Usted señor juez se servirá ordenar que la presente demanda se inscriba en elRegistro De La Propiedad del Cantón Latacunga. Al demandado señor VICTOR MANUEL RIOS CASTILLO, se le citará de conformidad con lo que dispone el artículo 82 del Código de Procedimiento Civil, esto es en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, ya que bajo juramento manifestó desconocer su domicilio y residencia habitual; al señor doctor RUBEN TERÀN VASCONEZ y al señor doctor EDMUNDOALVAREZ en sus calidades de Alcalde y Procurador Sindico del I. Municipio de Latacunga y se les citará en la I. Municipalidad del Cantón. Notificaciones que me correspondan las recibiré en el casillero judicial N. 27 del señor abogado Belisario Chuquitarco Lema, profesional a quien faculto para que a mi nombre suscriba todo escrito que fuere necesario tendiente a nuestra Defensa.

Firmo con miDefensor

William R. Capilla Barrionuevo Belisario Chuquitarco Lema

Abogado Defensor

JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL.- Latacunga, 7 de septiembre del 2010; a las 11h00.- VISTOS: En virtud del oficio No.- 0017 DDCNJCP 2010 remitido por el señor Delegado Distrital de Cotopaxi,avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Juez Cuarto de lo Civil encargado de esta Judicatura, en lo principal dispongo; por cumplido lo ordenado en providencia anterior que se admite a trámite, la presente causa, por haber correspondido a este juzgado y en virtud del sorteo legal realizado, manifiesto que la demanda que antecede es clara, precisa, completa y reúne los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de procedimientos civiles
  • Código Procedimiento Civil
  • Codigo de procedimiento Civil II
  • Codigo de procedimiento civil
  • Codigo Del Procedimiento Civil Venezolano
  • Codigo De Procedimientos Civiles Del Df
  • Codigo procedimientos civiles puebla
  • Codigo De Procedimiento Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS