Código Ético Biotecnología

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Dado que:
• Los organismos vivos han evolucionado generalmente a ser especies que se autopropagan y genéticamente independientes; y esos que intervienen genéticamente en la continuidad de lasespecies naturales llevan la responsabilidad de demostrar que sus acciones no producen daño; y la Biotecnología tiene el potencial de dar forma y alterar la diversidad de la reproducción de algunos seresvivos en particular; y es factible que los riesgos y beneficios derivados de la biotecnología no sean distribuidos equitativamente entre la sociedad; y, el respeto a la vida, asegurando un planetahabitable y protegiendo los ecosistemas de daños son bienes morales reconocidos universalmente.

• Por lo tanto los que aquí afirman y firman lo siguiente:

1. Las personas que leven a cabomodificaciones genéticas de organismos vivos tienen la obligación fundamental de respetar la integridad de los organismos vivos y la vida en general.

2. El respeto a la vida lleva consigo evitar dañar losorganismos vivos, respetando la integridad de las especies y asegurando la continuidad de las generaciones de los organismos vivos cuyos genes puedan ser alterados por intervención de la biotecnología.3. Trabajo para el avance ético y benéfico, el desarrollo y uso del conocimiento científico.

4. La seguridad y salud publica requiere que cualquier modificación a un organismo vivo seaintensamente estudiado por varias generaciones antes de lanzar al mercado o liberar al ambiente.

5. El respeto a las personas cuyas vida pueden ser afectadas por la biotecnología requiere acceso total yabierto a toda la información relevante que concierne a los organismos alterados genéticamente, cosechas y derivados en incluyendo a pero no limitándose a etiquetar apropiadamente las cosechas oproductos.

6. La responsabilidad para futuras generaciones requiere mantener la integridad genética de todas las personas y no usar o estudiar sus genes o esos de su especie sin su permiso expreso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código De Ética Para La Profecion De Biotecnologia
  • Código De Ética De Biotecnología
  • Código de ética biotecnología
  • Código Ético De Biotecnología
  • etica en la biotecnologia
  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS