Código Ético Del Psicólogo

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La sociedad siempre tratando de mantener un orden social ha elaborado una serie de normas en las que plasman las distintas ideologías de lo que es bueno o malo; es algo que llamamos moral. La éticaestudia eta serie de reglas.
En la Psicología también existe una ética ala que llamamos psicoética, la que norma las conductas y acciones de esta área de conocimiento incluso a la psiquiatría.
Estaserie de normas, que limitan y sancionan, además de los principios básicos que rigen a los psicólogos es elaborada por la Sociedad Mexicana de Psicología.
Se hace notar que bajo estas criteriosideológicos de conducta, se sobrepone la integridad y la seguridad del paciente, y lo pone ante todo bajo su reguardo para no afectarle en ningún ámbito y si esto sucede, el Código Ético del Psicólogocontiene sanciones para el profesional.
De los principios de este Código aparece el de Beneficencia en el que emerge la frase “primun non nocere” que significa primero que nada, hay que evitarperjudicar. Esto hace referencia a que el psicólogo debe procurar hacer el bien, al menos no haciendo el mal. También implica el hecho de ayudar, ya que todo individuo manifiesta el deseo de querer serapoyado; asimismo como satisface la necesidad del individuo de ser beneficiado en la totalidad de la persona.
En esto me parece muy compleja y subjetiva la idea del bien ya que para un psicólogo puedeconsiderar que el drogarse, tomar y fumar sustancias nocivas para la salud se le consideran como algo malo, pero para el alcohólico, drogadicto, etc., es algo perjudicial que estas sustancias seanapartadas del como consumidor, solo por mencionar un ejemplo.
Estos y más discusiones pueden ser llevadas a cabo a causa de los artículos allí estipulados, ya que solo, como mencionaba anteriormente,se enfoca en el beneficio del paciente o sociedad. Tal es el caso de la Regla de Confidencialidad, que se refiere al respeto, la seguridad, el secreto y como dice la confidencia de lo que se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • Ensayo del codigo etico del psicologo
  • El Codigo Etico Del Psicologo
  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • codigo etico del psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS