códigos de ética

Páginas: 20 (4830 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
INTRODUCCION


Al introducir la tecnología de punta a las empresas, surge también la necesidad de ocuparse no solo de normas de calidad, controles de producción o capacitación de sistemas, de las relaciones entre trabajadores, los recursos humanos y todo lo que verse sobre las personas que hacen a la empresa, también reclaman atención.

Los códigos de ética (CE) son mecanismos sencillos yprácticos que concretan algunas políticas y procedimientos que sirven como guía e iluminan los senderos transitables en la organización y los límites que no deberán traspasarse.

2. ¿QUE ES CODIGO DE ETICA?

El código de ética es un conjunto de normas que regulan la actividad profesional del Licenciado en Administración, en los diferentes sectores en que se desarrolla, bien sea en lasorganizaciones y ante la sociedad en el ámbito de su competencia profesional con base en valores y principios establecidos por la misma sociedad.

Primero entender la diferencia entre profesional y profesionalismo, las cuales simple y sencillamente se diferencian por la calidad con las que se hacen las cosas, así podemos tener un título profesional y no saber llevar acabo nuestra profesión conprofesionalismo, el hecho de tener un título como Administrador implica una gran responsabilidad dentro de una sociedad y organización llevando un trabajo lleno de ética, valores y principios en lo que estamos desempeñando como administradores y generar competencia dentro y fuera de la organización, entendiéndose que el código de Ética tienen que llevarse al margen respetando este código, sin pasarlo poralto ya que regula nuestras actividades como administradores.

Ahora bien la palabra administrador es sinónimo de líder; un líder que crea, un líder que desarrolla y tiene la capacidad de coordinar, integrar, motivar y dirigir un grupo dentro de una sociedad, eso implica una gran responsabilidad y el código nos implementa a deber trabajar de forma constante y como ejercicio permanente, practicarlos valores que se nos inculcan estos principales valores que son:

LA UNIDAD: Es para mí como armar las piezas de un rompecabezas hasta cierto punto en desorden, es enlazarnos básicamente como profesionales que somos con nuestro grupo en el que trabajamos, logrando con esto beneficiar y lograr los objetivos de nuestra organización.

EL ESFUERZO: La situación empresarial global en estosmomentos requiere de profesionales que trabajen con esfuerzo adicional, no basta con dar el 100% sino superar las expectativas y nosotros como administradores debemos lograr la productividad y la competitividad de nuestra organización.

CORRESPONSABILIDAD: Este principio étnico nos habla básicamente del sentido de urgencia que los administradores debemos dar a nuestras actividades, así pues si hacemosalgo, debemos afrontar sus consecuencias positivas o negativas con ánimo y deseos de dar una solución, puesto que nos enfrentamos a diversos problemas y hay que saberlos enfrentar con profesionalismo.

HONESTIDAD: Principio a mi parecer el más importante pues no solo es el hecho de hacer las cosas con eficiencia y eficacia, sino también hacerlas con criterios de moralidad así como honestidad ala sociedad y la organización.

CALIDAD: Es un hecho que como administradores tenemos q hacer las cosas con perfección y dedicación aquí entra la calidad que es la integridad con la que hacemos nuestras actividades como Licenciados y como miembros de sociedad la cual reclama y necesita apoyo para la organización y desarrollo de sus recursos.

SERVICIO: A mi entender el Servicio es el que hablapor nosotros es el servicio que le damos a nuestros clientes y nuestros proveedores dentro de una organización y fuera de ella también.

INTEGRACION: Son acciones coordinadas que nos permita alcanzar logros tangibles y concretos sin olvidar también los principios anteriores.
EXCELENCIA: Es alcanzar un alto grado de desarrollo en las actividades y áreas en que estamos desempeñando nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS