Códigos Y Normas De Comportamiento

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Códigos
Los franceses se sitúan en el lado opuesto de la libertad, el privilegio. Durante su historia este país ha fluctuado entre ambos extremos: una época donde la clase privilegiada era la que dominaba y períodos en los que ésta era desmontada y el país abolía privilegios y títulos.

Por otra parte, Rapaille realiza una comparación respecto del sentido que los norteamericanos y los francesesle dan al trabajo. Para los primeros, el trabajo es pasión y preocupación, mientras que para aclarar su sentido en los segundos, el psiquiatra cita la obra Rojo y Negro de Stendhal: la vida sólo tenía importancia si uno servía al país como militar (el color rojo) o a Dios como sacerdote (el color negro). Agrega además que muchos europeos no comprenden por qué los norteamericanos, a pesar de haberamasado fortunas, siguen trabajando. La explicación radicaría -según el mismo autor- en que el código para el trabajo consistiría en identificar lo que “cada uno es”, casi con una intención metafísica; mientras que para los franceses, el trabajo encuentra su lugar después del placer y por tanto, aparece siempre rodeado de un halo de forzoso pesimismo.

En la cultura francesa se cree que se estáviviendo una vida lujosa si se gozan de elementos o sucesos que otros… no pueden complacerse”. Por eso, el tiempo libre se erige como una categoría similar a la del placer que se obtiene disfrutándolo y que comparten idéntica lógica fundamental.

El código cultural europeo, en relación con el consumo de lujo, sumado a los avances de la técnica y a la nivelación de la vida social serían las causasde esa inclinación de las masas hacia lugares y objetos refinados. También sus observaciones se aplicarían al comportamiento consumista de las muchedumbres norteamericanas que responden mejor al código funcional en la adquisición de bienes de lujo.

Unos y otros, si bien con diferentes códigos culturales y proyectados hacia diferentes objetos, servicios o estilos, responderían básicamente a lamisma matriz de comportamiento.

 
En la cultura francesa existen una diversidad inmensa de códigos, a continuación se presentan algunos que son unos de los más comunes:

Los franceses asociarían la comida a refinamiento o placer, Tienen una noción lenta de la comida, porque consideran importante adecuación del ambiente (creación de expectativas) Distribución de los alimentos en distintos platos yporciones pequeñas para disfrutar la recetas y no mezclar sabores, Al terminar dicen estaba delicioso”


El código Francés para el queso es “vivo”, por eso lo escogen, lo almacenan, lo olfatean.





Sol y luna en francés. “le soleil le--- masculino Ven a los hombres como iluminados y Ven a los hombres como iluminados y brillantes
“la lune --- femenino Ven a las mujeres que reflejan la luz delsol










Francia, mantequilla de maní no es un alimento básico en los hogares franceses. Razón por la que este producto no cuenta con el mismo poder emocional en Francia que en EUA.




Amor: Para los franceses “el amor verdadero” es irrelevantes -El amor significa ayudar a la pareja a lograr cosas









Seducción: Las mujeres No deben No deben mostrarse seductoras. Su meta es lo másinformal en sus cualidades seductoras. No deben estar deben estar maquilladas de manera evidente.







Trabajo: En Francia, el trabajo ocupa un puesto secundario con respecto a la búsqueda del placer. Si un trabajo no es entretenido, muchos franceses prefieren el desempleo.






Alcohol: El vino es una bebida tradicional a los niños se les introduce el vino en pequeñas porciones, El alcoholdisminuye el sabor al vino, El vino realza el sabor de la comida.









Compras: Los franceses consideran que ir de compras es una experiencia educativa en la que los mayores pasan su conocimiento a otras generaciones. El lujo representa. Libertad de no hacer nada y de poseer cosas inútiles. Su lema es: “lo que es inútil es aquello sin lo cual puedo vivir” El lujo ofrece un gran nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas del comportamiento
  • NORMAS DE COMPORTAMIENTO
  • NORMAS DE COMPORTAMIENTO
  • normas de comportamiento
  • codigos y normas
  • normas y codigos
  • Normas y codigos
  • Código de Comportamiento Moral Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS