Cómite de reciclaje

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Steffanny Guzmán Rangel 797044

En un mundo como hoy, con los malos hábitos de consumismo y falta de amor por nuestro planeta, hay comunidades que aún conservan la esperanza y realizan accionespara favorecer nuestra calidad de vida.
El Tecnológico de Monterrey en conjunto con los otros campus de la zona metropolitana forman parte del “Comité de Reciclaje”, el cual está formado por variosdepartamentos voluntarios que permiten aportar ideas para mejorar el ambiente; nació en 1991.
Sus objetivos están encaminados al reciclaje de materiales en los campus involucrados con ayuda de suscomunidades. Reducir, Reusar y Reciclar es su método para la optimización de recursos.
Estos objetivos están planeados por personas de los campus ya que ellos mismo detectan lo que se necesita parafomentar la cultura de ayuda al ambiente.
Los materiales que se separan son;
* Papel
* Desperdicios en cafeterías y comedores
* Desperdicios en el área de Residencias
* Aceite residual delas cafeterías, del cual se produce biodiesel para los transportes del ITESM
* Pilas
* Plástico PET
* Latas.
* Celulares y aparatos eléctricos
Aparte de la separación de materiales,el Tecnológico de Monterrey, campus Garza Sada cuenta con su propia planta tratadora de aguas residuales, con la cuál riegan jardines, y reutilizan en los baños.
Se promueva el uso de los termos ycilindros rellenables para disminuir las bebidas en plástico, al mismo tiempo que hay vajilla para no usar contenedores de unisel.
El Comité de Reciclaje realiza dos ferias importantes; el “Día dela Tierra” y “Día del Reciclaje” en donde se exponen los logros obtenidos, se promocionan las actividades y dinámicas que fomentan el cuidado del ambiente, se visitan escuelas para informar y crearhábitos de separación de materiales por medio de concursos y talleres.
Con la ayuda de sus respectivas comunidades el Comité de Reciclaje a lo largo de los años ha ganado diferentes premios a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COMITES
  • Comite
  • COMITAN
  • Los Comites
  • Comite
  • comites
  • Comite
  • Comite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS