Cómo Aconsejar A Un Homosexual

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Cómo ayudar a una persona que piensa que es homosexual
Consejería cristiana

Introducción
Desde muy joven comenzaste a sentirte diferente… De este modo muchos se justifican, señalando algunos de los “síntomas”, sentimientos y comportamientos de la gente que al final, empujados por una distorsionada imagen de sí mismo, con la vergüenza de sentirse no lo suficientemente bueno, aceptan comopropios. La culpabilidad llega por hacer algo inaceptable, y la gente termina aceptando algunas conductas que se apropiará.
El niño interno, de sentimientos sensibles permanece escondido dentro de la gente, aunque ahora ya sea adulta, muchos comportamientos empujar a la gente a finalmente aceptar o pensar de sí mismos “soy homosexual”, y a actuar en base a ellos.
Solo hay una experiencia tanpoderosa y transformadora para la vida de una persona que ha caído en las garras de la homosexualidad, y es la maravillosa presencia de Jesús entrando en tu vida.

Etapas de cambio
La primera es la terapia de reorientación.
El mundo de los celos en las relaciones homosexuales es más enfermizo que en una relación heterosexual. Se menciona un caso de un joven que había iniciado el estilo de vidahomosexual activo, y que el ser despechado por sus amantes había incluso considerado el suicidio como solución.
Este hombre había leído mucho acerca de la homosexualidad, y estaba convencido de que era algo imposible de cambiar, sentía paz al aceptarse como era, sin embargo la soledad y la decepción lo acercaban cada noche más al suicidio, finalmente encontró un grupo, un ministerio que lo escuchaba yque le hacía sentir alivio con el solo hecho de escucharlo. (La consejería es el arte de saber escuchar). Lo primero que este hombre entendió es que ninguna solución es instantánea, hay que luchar y avanzar paso a paso.
Su primer paso fue acercarse a un grupo, al evitar la soledad se sintió diferente, ya no estaba aislado, empezó a recibir fortaleza y a ceder el control de su vida a Dios, poco apoco la nueva identidad en Cristo fue surgiendo. Comenzó a entender que un triunfador es un hombre o mujer que quiere vencer sus sentimientos, pensamientos y atracciones,
Dos diagramas se muestran para ilustrar primeramente la corriente creciente de la sexualidad de los cinco a once años y de los doce a los diecinueve, así como un segundo diagrama en el que muchas piedras en el cauce normal dela sexualidad, como la complacencia visual, pornografía, masturbación, dependencias emocionales y encuentros sexuales pueden desviar el cauce normal y llevarlo al sendero homosexual. La heterosexualidad se bloquea en la infancia o adolescencia, y finalmente busca otro tipo de expresión, siendo la homosexualidad la más común de las desviaciones. Esas piedras que bloquean el cauce son las relacionesno transparentes en la familia, con los padres, ausencia de buenas relaciones con compañeros, técnicas deficientes para tratar con la tentación, falta de comprensión acerca de la homosexualidad, baja autoestima, vacío de género, conversaciones internas negativas, emociones heridas, complejo de privación, debilitamiento espiritual y ansiedad en cuanto a la intimidad con el sexo opuesto.
Comoconsejeros debemos entender que estamos rescatando de la oscuridad que Satanás ha puesto sobre su vida a un hijo de Dios, debemos interceder por él, ayudarlos a salir del desánimo, la compulsividad, la lujuria, autocompasión, el vacío, la soledad, ira, temor o pensamientos de suicidio. También es importante ganarnos la confianza de esta persona.

Un punto clave para lograr el cambio es la motivaciónpersonal, después la fortaleza espiritual, el desarrollo homosexual, los cambios externos, comprendiendo el área herida, cambios internos y finalmente se trabaja en autoterapia diaria.
Debemos llevar notas de cada sesión de consejería, captando los temas centrales y recurrentes, al igual que los datos y las preocupaciones del triunfador (así se llama a la persona que abandonará este estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como aconsejar
  • como aconsejar en tiempos de crisis
  • como aconsejar a los adolescentes
  • Homosexualidad como tabú en la sociedad.
  • Comunidad Homosexual Como Se Desenvuelven
  • Como Comprender Y Sanar La Homosexualidad
  • DEONTOLOGIA LA HOMOSEXUALIDAD COMO CONSTRUCCION IDEOLOGICA
  • Como aconsejar biblicamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS