¿Cómo afecta el ciclo menstrual a tu entrenamiento?

Páginas: 46 (11336 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Cada mujer en edad fértil presenta altibajos hormonales que pueden ayudarte a entrenar mejor, las hormonas varían en cada momento del ciclo, especialmente los estrógenos u hormonas típicamente femeninas. Los estrógenos influyen en el tipo de energía que utilizan los músculos para moverse.
Desde el primer día de la regla hasta el día 13 aproximadamente los estrógenos están bajos y van aumentandohasta el pico máximo en el que aparece la ovulación, después vuelven a descender hasta un punto donde se mantienen más o menos estables.

En la primera fase cuando los niveles de estrógenos son bajos es cuando tenemos más velocidad porque se favorece la utilización de energía rápida en forma de glucógeno muscular, también eres más rápida porque pesas menos y retienes menos líquidos. Caundoaumentan los niveles de estrógenos en la fase de ovulación hasta que aparece la regla, la energía se obtiene a partir de las grasas con más facilidad, es el momento de la resistencia, te cuesta correr rápido pero puedes mantener el ritmo más tiempo, también notas que al ir acercándose la fecha de la regla el cuerpo retiene más líquidos y pesas un poco más. Si conoces tus hormonas puedes rendirmejor, o al menos conocer la causa de porqué unos días vas como una liebre y otros días como una tortuga.
Cada mujer en edad fértil presenta altibajos hormonales que pueden ayudarte a entrenar mejor, las hormonas varían en cada momento del ciclo, especialmente los estrógenos u hormonas típicamente femeninas. Los estrógenos influyen en el tipo de energía que utilizan los músculos para moverse.
Desdeel primer día de la regla hasta el día 13 aproximadamente los estrógenos están bajos y van aumentando hasta el pico máximo en el que aparece la ovulación, después vuelven a descender hasta un punto donde se mantienen más o menos estables.

En la primera fase cuando los niveles de estrógenos son bajos es cuando tenemos más velocidad porque se favorece la utilización de energía rápida en formade glucógeno muscular, también eres más rápida porque pesas menos y retienes menos líquidos. Caundo aumentan los niveles de estrógenos en la fase de ovulación hasta que aparece la regla, la energía se obtiene a partir de las grasas con más facilidad, es el momento de la resistencia, te cuesta correr rápido pero puedes mantener el ritmo más tiempo, también notas que al ir acercándose la fecha de laregla el cuerpo retiene más líquidos y pesas un poco más. Si conoces tus hormonas puedes rendir mejor, o al menos conocer la causa de porqué unos días vas como una liebre y otros días como una tortuga.
Cada mujer en edad fértil presenta altibajos hormonales que pueden ayudarte a entrenar mejor, las hormonas varían en cada momento del ciclo, especialmente los estrógenos u hormonas típicamentefemeninas. Los estrógenos influyen en el tipo de energía que utilizan los músculos para moverse.
Desde el primer día de la regla hasta el día 13 aproximadamente los estrógenos están bajos y van aumentando hasta el pico máximo en el que aparece la ovulación, después vuelven a descender hasta un punto donde se mantienen más o menos estables.

En la primera fase cuando los niveles de estrógenos sonbajos es cuando tenemos más velocidad porque se favorece la utilización de energía rápida en forma de glucógeno muscular, también eres más rápida porque pesas menos y retienes menos líquidos. Caundo aumentan los niveles de estrógenos en la fase de ovulación hasta que aparece la regla, la energía se obtiene a partir de las grasas con más facilidad, es el momento de la resistencia, te cuesta correrrápido pero puedes mantener el ritmo más tiempo, también notas que al ir acercándose la fecha de la regla el cuerpo retiene más líquidos y pesas un poco más. Si conoces tus hormonas puedes rendir mejor, o al menos conocer la causa de porqué unos días vas como una liebre y otros días como una tortuga.
Cada mujer en edad fértil presenta altibajos hormonales que pueden ayudarte a entrenar mejor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Afecta El Arsénico Al Ciclo De Krebs?
  • El ciclo menstrual
  • El Ciclo Menstrual
  • ciclo menstrual
  • ciclo menstrual
  • ciclo menstrual
  • Ciclo Menstrual
  • Ciclo menstrual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS