Cómo afecta en la identidad (individual y colectiva) los procesos de globalización y modernización según Baumann, Giddens, y Castell

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014

Facultad de Educación y Humanidades


A.- Cómo afecta en la identidad (individual y colectiva) los procesos de globalización y modernización según Baumann, Giddens, y Castell. Indique cuáles son sus implicancias para ella (identidad) y la democracia según Chomsky. Señalando las críticas y reflexiones de los autores citados, además de las propias.
Según Bauman el significado ser humano, esdeterminado por la clases cultas pero depende la forma de comunicación con los demás y es completa responsabilidad tuya de que si no existen buenos resultados. Es como un tema del que todos hablan pero ninguno se preocupa verdaderamente. A medida que pasa el tiempo los poderes económicos estructuran un sistema para obtener el dominio de masas por la sustitución de las antiguas lealtades por otrasnuevas, por medio de la manipulación de la gente, llevándolos de lugares diferentes y desconocidos para ellos en donde necesitaban de alguien que los ubicara o les diera seguridad para así lograr un orden social, siendo esto un hecho el hacer pasar a la gente de un lugar tradicional a una moderno donde eran dirigidos por el dueño de una fábrica.
Este modelo necesitaba de personas comoprofesores y gestores que reprodujeran lo que ellos querían y necesitaban. En tiempos modernos esto cambia y se pasa a una autodirección, en donde el empleado está obligado a demostrar a la empresa su capacidad, en donde los constantes méritos no aseguran un éxito a futuro es de esta forma como ya no son necesarios los supervisores ya que la competencia continua entre empleados hace que se autogobiernenpor la propia inseguridad e inestabilidad laboral, sin libertad de acción por otro lado el hecho que las necesidades de la gente, supuestamente, hay cambiado y la única respuesta es el exceso llevándonos a ser una sociedad consumista que se oculta detrás de lo material, teniendo como trasfondo la propia inseguridad de decidir qué hacer. Por último la forma en que la globalización interviene enlas diversas culturas es por medio de que se reconoce el derecho de ser diferente pero a la vez el derecho a la indiferencia, esto permite el contacto o convivencia entre culturas pero la comunicación entre ellas se torna difícil.
La conservación de las culturas y costumbres de una comunidad resulta conflictivo, porque todo tienen distintos parámetro para definir lo que es importante de lo que noes.
La globalización afecta todo lo puntos importantes de una sociedad tanto como político, religioso económico y cultural y por ellos influencia a la construcción de identidad cultural y colectiva por la constante comparación con sus pares y lo que es o se concede como una realidad lo que es asumido como lo normal, a través de la manipulación y la creación de ilusiones de estado.
Existe un ordenglobal interconectado por lo cual por lo cual cualquier cosa que ágamos en cierto aspecto de la vida no solo afectara a una persona en particular sino a muchas en todo ámbito por lo cual deducimos que la globalización está presente en cada país usándose este término mayormente en los cambios de ámbito económico y político.
Los escépticos adoptaron posturas completamente opuestas a laglobalización, ellos tratan de desmantelar los supuestos sistemas de bienestar y recortar los gastos estatales.
Otra postura sería la de los radicales ellos afirman que la globalización existe pero existen consecuencias que podemos ver en todo lugar como la pérdida de poder político.
Cualquier cambio o caída económica nos afecta a todos, y con esto, también se desarrolló un avance tecnológico en el quela comunicación tubo un aumento en su eficiencia por la conexión instantánea con otros lugares gracias a satélites, y esto permitió conocer otras realidades, modas, costumbres y tradiciones, que se comenzaron a adoptar principalmente los países subdesarrollados las adoptaron de los desarrollados y las grandes potencias.
Anteriormente para comunicarnos utilizábamos el código morse que constabas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización según Giddens
  • El Barrio como Identidad Colectiva
  • Procesos De Globalización Que Afecta En La Actualidad.
  • como afecta la globalizacion a Colombia
  • Como Nos Afecta La Globalizacion
  • La globalizacion y como afecta a Chile
  • Como Afecta La Globalizacion A La Identidad Nacional
  • LA GLOBALIZACION COMO AFECTA LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS