cómo afecta la música en las personas

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
¿CÓMO AFECTA LA MÚSICA EN LAS PERSONAS?

INTRODUCCIÓN:

El siguiente tema a tratar es sobre como la música puede llegar a afectar al ser humano, tanto en su forma de pensar como en su comportamiento. Yo me enfoque en este tema porque quiero explicar cómo esta afecta a las persona en su vida diaria.
Explicaré como afecta en su mente y sus emociones ya que la música provoca un efecto en el serhumano y puede hacerle cambiar su humor de un momento a otro. Existen compositores tanto de música clásica como de pop saben cómo conectar con la personas y modificar su humor.
Muchos expertos en neurociencias han investigado por qué la música es capaz de llegar a tocar las fibras más íntimas de la mente. Esos estudios han demostrado que la música estimula numerosas regiones del cerebro,incluyendo emociones, la memoria, el movimiento, el timing y el lenguaje, por ejemplo, mientras la letra de una canción avanza las centrales del lenguaje son activadas y otras regiones se conectan con el pasado como el primer beso o un viaje por la costa. También es capaz de hacer que la gente mueva sus pies siguiendo el ritmo de la canción.
La música siempre ha desempeñado un papel importante dentrode la sociedad con su gran variedad de estilos, característicos de regiones geográficas o épocas históricas. Pero, originalmente se creó para la interacción social como cantar, bailar o incluso celebrar algún ritual. También es una de las maneras más fáciles de expresar nuestra manera de pensar, nuestros sentimientos y todo lo que queramos decir. Gracias a ella muchas personas formamos nuestramanera de pensar y nuestra propia ideología de vida. Hoy en día muchos jóvenes se visten y actúan según el género musical que escuchen y gracias a eso ellos pueden ser identificados como personas únicas.







DESARROLLO:

La música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando principios fundamentales como armonía, la melodíay el ritmo. El concepto de música ha ido evolucionando desde la antigua Grecia ya que no había diferencia alguna entre poesía, música y danza, ellos la veían como una misma cosa, un arte unitario. Pero desde hace muchos años se ha vuelto una definición de lo que es la música se ha vuelto más compleja, ya que varios compositores han hecho obras que expanden los límites de este arte.
La música esuna de las más grandes creaciones del ser humano ya que logra transmitir diferentes sensaciones que otras artes no pueden. Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegríadependiendo del caso.
Al igual que otras artes, la música es un medio de expresión con la que las personas demuestran sus sensaciones, ideas y pensamientos. Además la música no es solo es importante por su belleza y valor estético, sino porque la música es disfrutada de manera individual y socialmente.
Mientras para Charles Darwin y otros evolucionistas la música surge como un medio utilizado por elser humano para encontrar pareja sexual y asegurar la reproducción de la especie, nuevos estudios arrojan una nueva hipótesis que señala que la música se creó como un aglutinante social, forjando lazos entre los individuos y así sentar las bases de la sociedad.
En la actualidad la pasión del ser humano por la música ha ido creciendo gracias a la tecnología, lo que ha permitido que las personastengan una mayor capacidad de guardar música en una computadora o en cualquier otro dispositivo que reproduzca música.




Los efectos de la música sobre el comportamiento han sido evidentes desde los comienzos de la humanidad. A lo largo de la historia, la vida del hombre se ha visto complementada e influida por la música, a la cual se le han atribuido una serie de funciones. También ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como La Guerra Afecta a Las Personas
  • Cómo Afecta El Alcohol a Las Personas
  • Como afecta la Musica a la Adolescencia
  • como afecta la musica en la sociedad
  • como afecta la musica
  • ¿Cómo afectan la música a las plantas?
  • Como afecta la música en las plantas
  • Como afecta la musica al adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS