Cómo afecta la situación económica la toma de decisiones del consumidor

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
¿Cree usted que la situación económica actual del país impacta o efecto la toma de decisión del consumidor, por qué?

A diario la manera en que tomamos las decisiones para nuestras compras yasignamos nuestro dinero y tiempo escaso implica interminables decisiones. A medida que equilibramos demandas y deseos que compiten entre sí, tomamos las decisiones que definen nuestras vidas.

Laspersonas escogen los bienes y servicios que valoran más de acuerdo a sus necesidades. Eligen entre distintas posibilidades de consumo. A medida que se consume más de un bien o servicio hay un incrementoen el gasto y un aumento en la demanda del producto y en la ganancia del vendedor. Por el contrario cuando menos se consume de ese bien o servicio reduce el gasto y por consiguiente baja la demanda yganancia del vendedor.

El consumo es determinado principalmente por el ingreso disponible, que es el ingreso personal menos lo impuestos.

En conclusión la situación actual en nuestro país hamotivado al consumidor a estudiar con mas detenimiento que productos comprar y donde realizar sus compras. Dedica más tiempo a la búsqueda de sus productos mediante ofertas y busca la manera de queestos duren por más tiempo. Se ha limitado a satisfacer sus gustos y esta más al pendiente de sus necesidades básicas aunque limitándolas en mucho de los casos. Ha cambiado sus hábitos de compra,lugares y preferencias por marcas sustituyéndolas por marcas genéricas.

El proceso de la toma de decisiones requiere más tiempo de lo usual evitando que las necesidades sean creadas frecuentementebuscando que los productos le duren más, buscando e investigando en qué lugar o establecimiento realiza las compras para así evitar que su ingreso limitado no dure el más tiempo posible.

¿Cómo unmanufacturero de equipos para la cocina puede utilizar el proceso de toma de decisión para entender mejor como los consumidores adquieren estos equipos?

En el momento de ensamblar electrodomésticos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de toma de decision del consumidor
  • PROCESO DE TOMA DE DECISION DEL CONSUMIDOR
  • Toma de Decisiones del Consumidor n
  • Toma de decisiones del consumidor
  • Toma de decision del consumidor
  • proceso de toma de decisiones del consumidor
  • toma de decisiones del consumidor
  • Los consumidores en la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS