¿Cómo afectan las drogas y el alcohol tu sistema circulatorio?

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
El sistema circulatorio está formado por el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos. El corazón bombea sangre continuamente a todo el cuerpo. Las drogas y el alcohol pueden afectar a la circulaciónde la sangre oxigenada acelerando o disminuyendo el ritmo normal del corazón. El abuso de sustancias puede tener efectos a corto y largo plazo.
Los hechos
Las drogas y el alcohol pueden afectarnegativamente muchas partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, el sistema respiratorio y el cardiovascular. Los problemas pueden ser causados por un sobre estímulo o un desaceleramiento del músculo delcorazón, o por la ingestión de contaminantes que el cuerpo no puede procesar. En algunos casos, los efectos dañinos incluyen las muertes súbitas luego de la ingestón.

Alcohol
El alcohol es undepresor. Los depresores efectan el sistema circulatorio frenando la función normal tanto del cerebro como del corazón. Esto puede resultar en efectos a corto plazo como una mala circulación sanguínea,pulso desacelerado y dificultad en la respiración. Los efectos a largo plazo pueden ser problemas de salud crónicos, como la alta presión y el deterioro del músculo del corazón.
Drogas ilegales
Lasdrogas ilegales están asociadas a una amplia gama de problemas del sistema circulatorio. Los estimulantes como la meta-anfetamina o la cocaína pueden causar una sobre-estimulación repentina del corazón,lo que puede resultar en un ritmo cardíaco anormal que puede ser fatal. Los depresores, como la heroína, pueden causar una relajación de todo el cuerpo, lo que lleva a la baja presión y un ritmorespiratorio menor. Los aditivos o contaminantes encontrados en las drogas que se venden en las calles, generalmente no se disuelven en la sangre y pueden terminar bloqueando los vasos sanguíneos.Efectos secundarios
El abuso de las drogas y el alcohol puede llevar a otros efectos secundarios además de aquéllos causados por las drogas directamente. Por ejemplo, el abuso a largo plazo del alcohol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afectan Las Drogas Al Sistema Nervioso
  • Como Afectan las drogas al Sistema Nervioso
  • como afectan las drogas en el sistema locomotor
  • “Como Puede Afectar El Consumo De Las Drogas En El Sistema Nervioso”
  • Como afectan las drogas en nuestro sistema nervioso
  • Como afecta el alcohol en los jovenes
  • Cómo Afecta El Alcohol a Las Personas
  • cOMO AFECTA EL ALCOHOLISMO A LAS FAMILIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS