¿Cómo aplicarías la técnica SCAMPER este problema? y cómo aplicarías tu creatividad en esta solución? Integra en tu respuesta, los aprendizajes adquiridos a lo largo de las semanas.

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Buenas tardes compañeros

4. ¿Cómo aplicarías la técnica SCAMPER este problema? y cómo aplicarías tu creatividad en esta solución? Integra en tu respuesta, los aprendizajes adquiridos a lo largode las semanas.



Dentro de mi área laboral la problemática más fuerte es la falta de trabajo en equipo, ya que cuando se nos solicita trabajar de esa manera cada uno de los integrantes exponesus diferentes puntos de vista y esto conlleva a una mala comunicación entre los miembros del equipo que se postula, ya que no desarrollan un buen plan de trabajo y la falta de organización para larealización de las actividades eso hace que el desarrollo del trabajo dentro de la empresa sea ineficiente.


¿Qué elemento puedes sustituir para eliminar la falta de comunicación?
Para obtener unabuena comunicación con el resto de los integrantes sería necesario no establecer un nivel jerárquico para que con ello obtengamos un dialogo determinado para un fin común.
¿Qué puedes combinarinternamente y externamente para un buen desarrollo a futuro?
Implementaría las actividades sociales para los trabajadores dentro y fuera de la empresa, capacitaciones motivacionales.
¿Cómo lo puedesadaptar para agregar otra función?
Realizar pruebas estratégicas para visualizar como y donde colocar al personal para que desarrolle sus conocimientos en el área que mejor le favorezca
¿Qué aplicaciónpuede ser modificada para reducir la falta de comunicación entre los miembros?
Realizando los trabajos sociales con los empleados motiva a realizar sus actividades laborales así formando contactodirecto entre ellos, y exponiendo sus puntos de vista y de tal manera argumentar un plan de trabajo determinado y bien organizado para así llevar a cabo un trabajo en equipo eficaz.
Aceptar propuestasde los miembros de los equipos de trabajo para implementarlas en las actividades cotidianas de la empresa y así obtener un resultado eficaz que para la empresa beneficiaria como utilidad para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo aplicarían las teorías administrativas en una organización?
  • El estado como problema y como solucion
  • El aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica
  • Como solucionar un problema
  • Como abordar la solución de problemas
  • IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y COMO SOLUCIONARLOS
  • Estado Como Solucion y Problema
  • Como solucionar problemas en el matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS