Cómo aprender más y mejor en menos tiempo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Cómo aprender más y mejor en menos tiempo

GARY HOULDER/LIFESIZE/THINKSTOCK
Si están buscando mejorar sus notas o simplemente tener un mejor desempeño a la hora de plasmar los conocimientosadquiridos mediante el estudio, siempre es posible apelar a algunas técnicas y hábitos que se pueden implementar durante esta tarea y que harán que estudiar resulte más fácil y efectivo.
Así comoexisten técnicas para mejorar la memoria, también sencillas técnicas pemiten mejorar el desempeño en el estudio, aunque hay que tener en cuenta que, naturalmente, a algunos les resultará más fácil estudiardeterminados temas y otros les resultarán más difíciles o aburridos. Al respecto existe una elaborada teoría de las múltiples inteligencias.
A continuación vamos a brindarles una lista con varios consejos yrecomendaciones a la hora de estudiar, que han demostrado que dan muchos resultados para aprender más y mejor en menos tiempo.
1. Define un espacio de estudio cómodo y propicio
JUPITERIMAGES/POLKADOT/THINKSTOCK
El espacio de estudio debe carecer de cualquier tipo de distracción pero tampoco ser muy monótono y aburrido. Lo ideal sería un lugar público pero tranquilo, como una biblioteca o inclusoun parque al aire libre. Si es en tu hogar, debes evitar los lugares en los que haya distracciones como un teléfono, la televisión o la presencia de otras personas. Un ordenador con acceso a Internetes un arma de doble filo: puede ser una gran fuente de distracción pero también puedes encontrar material interesante, es conveniente utilizarlo solo para información puntual. 
2. Define claramente tuprograma de estudio
Primero que nada debes estar concentrado en cada una de las cosas que estudias, por lo tanto, no es recomendable que deambules por distintos temas o ejercicios, que abarcan granparte de lo que debes estudiar, pero sin enfocar la concentración en ninguno de ellos realmente. Un programa bien definido y ordenado ayudará a marcar claramente dónde debes poner tu foco. Es más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenker, Richard
  • Como Producir Mas En Menos Tiempo
  • Como aprender mejor
  • Como Aprender Mejor
  • Como podemos aprender mejor
  • Como se aprende mejor
  • Como aprende mejor el cerebro
  • Cómo aprender más.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS