Cómo Brindarle Una Mejor Satisfacción Al Cliente En La Calidad Del Servicio O Productos

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
¿Cómo brindarle una mejor satisfacción al cliente en la calidad del servicio o productos?

-Formulación del problema.

El mejoramiento de la Satisfacción del Consumidor a través de la calidad de productos, la calidad en servicios, incluyendo todo lo que esto implica, son prioridades como nunca antes. La preocupación por estas materias es un rasgo común en prácticamente todas las economías que sepreparan conscientemente en favor de sus consumidores y cumpliendo las demandas y exigencias de los nuevos mercados. La globalización y los nuevos pensamientos en el ámbito económico tienen inevitables consecuencias en el mundo empresarial, en los mercados y en el consumidor, estos factores hacen cada vez más competitivo los escenarios.
Por otro lado el desarrollo tecnológico permiteinnovaciones productivas y de servicios sin precedentes, la creatividad ha desplazado sus límites y vemos cómo emergen nuevos productos y nuevos mercados en todas partes del mundo.
Los desafíos del Marketing en una economía sin fronteras, donde existen riesgos y oportunidades que ofrecen los mercados globales, tenemos ejemplos claros de tendencias y prioridades de Marketing en Europa, lo que nos permiteidentificar algunos rasgos del nuevo Marketing que emerge fuertemente en algunas Empresas.
Este es el gran desafío que debemos enfrentar en este nuevo siglo. Los enfoques y metas sobre la Satisfacción del Consumidor se trataran de desarrollar en las páginas que siguen.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivos generales:
Mediante esta investigación podremos determinar la actitud de los directivosempresariales mexicanos con respecto de la ética que promueven en sus empresas, el servicio y la calidad que se le proporciona al cliente, la competitividad que tiene su empresa en el mercado, además de cómo encontrar a sus clientes potenciales sin olvidar reconquistar a sus clientes molestos.

Objetivos específicos:
* Mostrar la importancia y el propósito de la ética de las organizaciones en elnuevo ambiente de los negocios.
* Evaluar los principios para lograr que su empresa se enfoque verdaderamente a las necesidades del cliente.
* Identificar como obtener la calidad en los servicios y como satisfacer al cliente.
* Identificar las expectativas de los clientes.
* Identificar los clientes potenciales.
* Como reconquistar a los clientes potenciales.

MARCO TEÓRICO

¿Quées servicio y calidad?
Servicio es en primer lugar un proceso directo o indirecto que no produce un producto físico, es decir, es una parte inmaterial de la transacción entre el consumidor y el proveedor.
Los servicios poseen ciertas características que los diferencian de los productos de la forma en que son producidos, consumidos y evaluados. Estas características provocan que los servicios seandifíciles de evaluar y saber qué es lo que realmente quieren los clientes.

Calidad:
La calidad depende de cómo el cliente la aprecie porque es el que percibe el servicio y producto.
Es el cliente quien paga la tarifa o no la paga, por una razón o serie de razones que él o ella determina. “no hay debate,” “no hay discusión”. (1987).
La calidad está constituida por una responsabilidadcorporativa, donde están implicados todos los puestos de trabajo, además de cada uno de los aspectos y procesos que la calidad de la empresa incorpora.

Calidad del servicio o producto:
Es ajustarse a las especificaciones del cliente, en tanto realidad como percepción, basándose en sus expectativas del producto o servicio.
Un buen sistema de calidad de producto o servicio se puede constituir en eldiferenciador de los servicios o productos que se ofrecen, los cuales deben distinguirse por niveles de satisfacción de los clientes y por el sistema que soporta esos índices de satisfacción.

JUSTIFICACION

PROPOSITO DEL ESTUDIO

El objetivo de este trabajo, sugiere la implementación de un programa factible de utilizarlo en una organización que desee llegar a una satisfacción cada vez más alta de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejorar la calidad de servicio al cliente
  • como brindar un excelente servicio al cliente
  • Como Brindar Un Buen Servicio Al Cliente
  • CURSO 1 COMO BRINDAR UN MEJOR SERVICIO 180815
  • Como Mejorar El Servicio Al Cliente Como Pol Tica
  • Starbucks, Brindando Servicio Al Cliente
  • Satisfacción Del Cliente Y La Calidad Del Servicio
  • starbucks Brindando servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS