¿Cómo contribuir al desarrollo del cine mexicano

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
¿Cómo contribuir al desarrollo del cine mexicano?

En últimas fechas hemos visto resurgir a grandes cineastas mexicanos, quienes a nivel internacional han recibido gran cantidad de merecidospremios, colocándolos a la par de los directores más importantes del mundo.
Por fortuna, la creatividad del mexicano es inagotable en la creación de historias de todo tipo: para niños, adolescentes y adultoso sólo adultos. Esto abre un abanico de posibilidades en la cartelera cinematográfica.
Aunado a todo esto, CONACULTA, a través del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) ha creado mecanismosde apoyo a las producciones para lograr levantar un proyecto a través de FOPROCINE, FIDECINE y EFICINE, entre otros.
Uno de los principales en este momento por la doble partida en beneficios queimplica es EFICINE, quien además de apoyar al cine mexicano y sus producciones, estimula al contribuyente del ISR a integrarse al esquema fílmico con sus impuestos y recibiendo beneficios por hacerlo.
Acontinuación una explicación de su procedimiento de forma general y resumida:
EFICINE 189 es un estímulo fiscal para los contribuyentes que otorga el Artículo 189 de la Ley del Impuesto sobre la Renta yque apoya la producción o postproducción de largometrajes de ficción, animación y/o documental; así como la distribución de películas.
A través de EFICINE 189, los contribuyentes que inviertan enproyectos cinematográficos en México pueden obtener un crédito fiscal, equivalente al monto de su inversión, contra el impuesto sobre la renta en el ejercicio en el que se determine el crédito.
A travésde EFICINE 189 se pueden distribuir en total 650 millones de pesos para la producción en dos periodos por cada ejercicio fiscal, además de 50 millones de pesos en dos periodos para distribución porcada ejercicio fiscal. Cada proyecto de producción puede solicitar hasta 20 millones de pesos siempre y cuando no exceda el 10% del ISR generado por el contribuyente aportante del año anterior, ni el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del cine mexicano (1940 – 1952)
  • Científicos que contribuyen al desarrollo del cálculo como ciencia
  • 1-.Como contribuye la fisica al desarrollo tecnológico en mexico
  • ¿Como contribuye el tecnico de cocina en el desarrollo del departamento de cordoba?
  • Ensayo de como la ciencia y la tecnologia han contribuido al desarrollo de las sociedades
  • Como Contribuyó Wernher Von Braun En El Desarrollo De Cohetes?
  • Cómo Contribuir A Un Curriculo Para La Vida Centrado En El Desarrollo
  • Cine mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS