Cómo contribuye la apropiación conceptual del pensamiento complejo y científico a los procesos de conocimiento que desarrolla el estudiante de administración financiera?

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
• Problema:
¿Cómo contribuye la apropiación conceptual del pensamiento complejo y científico a los procesos de conocimiento que desarrolla el estudiante deadministración financiera?

Descripción
El desarrollo de la ciencia ha generado en las disciplinas del conocimiento el fenómeno de la especialización y subespecialización,constituyendo así una pérdida de contextos, de visiones más amplias, de horizontes de comprensión que permitan ubicar el saber dentro de un nuevo paradigma como es el casode la complejidad. El resultado es comparado con la ceguera porque impide ubicar en contexto los conocimientos adquiridos, haciendo de estos un cúmulo inútil deinformación que sólo tiene sentido dentro de problemas propios de las mismas disciplinas científicas, alejándose de su aplicación en las problemáticas de la vida cotidiana odel contexto de acción e interacción que ofrece la realidad.

El impacto esperado en su proceso de formación es la identificación de los errores en el propioaprendizaje y cuáles deberían ser entonces los nuevos procesos a adquirir. El modelo de formación a distancia supone un nivel de madurez y responsabilidad frente a los propiosprocesos de aprendizaje, lo cual debe verse reflejado en la organización del tiempo de trabajo, tanto personal como grupal, igualmente la profundidad en la lectura de lostextos, caracterizada por la comprensión de los planteamientos del autor así como una postura crítica y propositiva frente a los mismos. Así, el aprendizaje es activo yconduce a una apropiación del saber, el cual le permita posteriormente, en la unidad tercera, aplicarlo en la técnica del ABP (aprendizaje Basado en Problemas).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Científicos que contribuyen al desarrollo del cálculo como ciencia
  • EL PAPEL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO, TECNOLOGICO COMO BASE PARA EL DESARROLLO
  • “Pensamiento Complejo En El Investigador Científico"
  • La complejidad del conocimiento cientifico
  • Los procesos cognitivos como medio de aprendizaje y desarrollo del pensamiento.
  • El estudio del pensamiento como un proceso del cerebro humano
  • LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA: EL ESTUDIO DEL OBJETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS