Cómo Convivir Con La Enfermedad De Alzheimer

Páginas: 25 (6209 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Cómo convivir con la Enfermedad de Alzheimer
INTRODUCCIÓN
Cada año, el número de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer incrementa. En la actualidad, se calcula que alrededor de 5 millones de estadounidenses y 26 millones de personas en todo el mundo conviven con este trastorno cerebral degenerativo. Es probable que ya una de cada dos personas mayores 85 años en EE.UU. sufraAlzheimer, y este grupo etario es uno de los segmentos de la población que más rápido está creciendo. Para el año 2050, es posible que se vean afectados hasta 15 millones de estadounidenses.
En el pasado, había muchas ideas erróneas sobre la enfermedad o el mal de Alzheimer. Se pensaba que los síntomas eran una parte normal e inevitable de la vejez. Si bien los olvidos y los problemas de memoria leves,a menudo, se asocian con los ancianos, no se los debería confundir con el deterioro progresivo del Alzheimer, que comprende una variedad de síntomas que van más allá de meros lapsus de memoria. Ahora sabemos que el Alzheimer es una enfermedad específica relacionada principalmente, con la edad. En 1906, el médico alemán Alois Alzheimer fue el primero que identificó, mediante la autopsia de uno desus pacientes, una colección de placas que rodeaban las células nerviosas del cerebro, así como ovillos de fibras dentro de éstas. Esta enfermedad, con el tiempo, llevaría su nombre. Desde su descubrimiento hace más de 100 años, ha habido un gran avance en la investigación científica del mal de Alzheimer. En la década de 1960, los científicos descubrieron un vínculo entre el deterioro cognitivo yla cantidad de placas y ovillos en el cerebro. La comunidad médica luego reconoció formalmente el Alzheimer como una enfermedad y no como una parte normal del envejecimiento. En la década de 1970, los científicos lograron grandes adelantos en la comprensión del cuerpo humano como un todo, y el Alzheimer surgió como una importante área de interés para la investigación. Esta atención acrecentadallevó a que, en los años 90, se hicieran importantes descubrimientos y se comprendiera mejor el comportamiento de las células nerviosas complejas en el cerebro de las personas con Alzheimer. Se realizaron más investigaciones sobre los genes susceptibles al Alzheimer, y se aprobaron varios medicamentos para el tratamiento de los síntomas cognitivos de la enfermedad.
En la última década, loscientíficos han avanzado mucho en la comprensión de diversos factores de riesgo potenciales (ambientales, genéticos, etc.) para la enfermedad de Alzheimer, así como de los procesos que conducen a la formación de placas y de ovillos en el cerebro. Se han identificado genes específicos que se relacionan con los tipos de Alzheimer de inicio temprano y tardío, y la Administración de Drogas y Alimentos de losEE. UU. (Food and Drug Administration, FDA) ha aprobado opciones de tratamiento más eficaces. Sin embargo, el mal de Alzheimer aún no tiene cura. Los medicamentos que se utilizan en la actualidad tratan únicamente los síntomas, no la causa del trastorno, y sólo retardan el avance del deterioro cognitivo en forma temporaria.
A medida que nuestro entendimiento y conocimiento del mal de Alzheimerentra en el segundo siglo desde su descubrimiento, los científicos se concentran en el hallazgo de las causas fundamentales de la enfermedad. En los próximos años, deberían aparecer medicamentos más efectivos con menos efectos secundarios. Puede que estos medicamentos no prevengan o reviertan la enfermedad, pero podrían tener un efecto importante en el retraso de su avance. Además, con una mayorinversión en la investigación, el camino a un hallazgo radical que permita encontrar una cura podría ser más corto de lo que pensamos.
La Lista de Recursos, al final de este cuadernillo, contiene información sobre organizaciones que pueden ser de ayuda para diversos aspectos de la enfermedad de Alzheimer, incluidos distintos servicios de cuidado, centros de cuidados a largo plazo, cuestiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad de alzheimer
  • La enfermedad de Alzheimer
  • ALZHEIMER LA ENFERMEDAD
  • La Enfermedad De Alzheimer
  • Enfermedad de alzheimer
  • enfermedad de alzheimer
  • Enfermedad Alzheimer
  • enfermedad de Alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS