Cómo copiar y pegar celdas con VBA

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Cómo copiar y pegar celdas con VBA
Copiar y pegar valores en Excel es una tarea muy común por lo que será casi inevitable que en algún momento necesites hacer un copiado y pegado de celdas dentro deuna macro. Para copiar y pegar celdas con VBA haremos uso de los métodos Copy y PasteSpecial del objeto Range.
Copiar y pegar celdas en la misma hoja
Si los valores serán pegados dentro de la mismahoja, entonces puedes utilizar un código como el siguiente:

Este código copiara el contenido de la celda A1 y lo pegará en la celda B1. El argumento xlPasteAll ocasiona que se pegue todo elcontenido en la celda B1incluyendo el formato de la celda y las fórmulas. Finalmente la instrucción Application.CutCopyMode = False hace que Excel de por finalizada la acción de copiado y pegado.
Copiary pegar los valores de una celda con VBA
Si en lugar de copiar todo el contenido de una celda deseas copiar solamente los valores, entonces debes hacer una pequeña modificación en el argumento delmétodo PasteSpecial de la siguiente manera:

Observa que ahora el argumento utilizado es xlPasteValues el cual ocasionará que se peguen solamente los valores de las celdas copiadas.
Copiar y pegaruna fila o columna con VBA
Es posible copiar y pegar columnas con VBA si modificamos el rango indicado en el método Range. Por ejemplo, para copiar la columna A en la columna B utiliza el siguientecódigo:

Si en lugar de copiar la columna A, necesitas copiar la fila 1 y pegarla en la fila 2, entonces puedes usar el siguiente código:

Copiar y pegar a otra hoja
Para pegar los valores a unahoja diferente, solamente debemos especificar la hoja destino haciendo uso del objeto Worksheets de la siguiente manera:

Ahora bien, si tanto la hoja origen como la hoja destino son diferentes a lahoja activa, entonces será necesario indicar el nombre de la hoja tanto al momento de copiar como al momento de pegar. En el siguiente código estoy suponiendo que el botón que ejecuta la macro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO CORTAR COPIAR Y PEGAR EN WORD
  • Copie y pegue
  • Copiar y pegar
  • Copia y pega
  • Copiar y pegar
  • Copie y pegue
  • Copiar y pegar
  • Como copiar y pegar shavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS