¿Cómo crear un pensamiento artificial?

Páginas: 36 (8832 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2009
¿CÓMO CREAR UN PENSAMIENTO ARTIFICIAL?

B-4285-09
Autor: Salvador Sánchez Melgar
Publicado en http://www.articulosgratis.com
salvahola@andaluciajunta.es
Mi blog: http://www.ideasnuevasweb.wordpress.com

PRIMERA PARTE

EL PENSAMIENTO
El pensamiento artificial a semejanza del humano, estaría compuesto por un conjunto de programas o memorias de información indexadas en forma de imágenescon la capacidad de enlazar con el resto de los programas mentales.
Con la llegada del lenguaje, la composición del pensamiento humano evolucionó hacia una forma de procesar la información en forma de indexaciones orales. Ambas formas de pensar, en forma de imágenes y en forma oral, se cumplimentan perfectamente debido a la gran rapidez mental con que se maneja la información y a la gran empatíasensitiva que unen entre sí a todas las memorias mentales.

DOS PENSAMIENTOS EN UNO
Los humanos antes de que surgiese el lenguaje oral, pensaban en forma de imágenes, al igual que piensan los animales que poseen el don de la vista. Supongo que existirán otras formas de pensar, con otros sentidos, para los animales que no poseen el sentido de la vista, aunque todas las formas de pensar estáninducidas por el sentido de las sensaciones.
Cuando se originó la vida, como no existía nada más que el sentido de las sensaciones, se pensaba en forma de sensaciones, nada más que percibiendo sensaciones, desde las más felices hasta las más dolorosas, esto sirvió como guía para vivir y para que evolucionase la vida.
Con el lenguaje oral, los humanos cambiaron progresivamente su forma de pensar,siguieron pensando en forma de imágenes pero con el añadido del lenguaje oral, el cual cada vez más, a medida que evolucionaba la humanidad, se iba apoderando de la forma de pensar lógica del pensamiento, pero sin dejar de cumplimentarse con el pensamiento en forma de imágenes y actuando separada o conjuntamente cada forma de pensar según convenga. Pensamos de dos maneras distintas las cuales secumplimentan entre sí. El pensamiento de la memoria del lenguaje nos ofrece la lógica y el pensamiento de la memoria de las imágenes nos ofrece resultados o complementos de esa lógica en forma de imágenes, ambas memorias forman un sólo pensamiento o una sola memoria, junto a las demás memorias; lo cual querría decir que todas las memorias de la mente forman una empatía sensitiva en una única mente.FUNCIONAMIENTO DEL PENSAMIENTO ARTIFICIAL
Para que funcione el pensamiento artificial no sólo basta con crearlo, hace falta buscar un lugar para que pueda ser utilizado; porque sino, el pensamiento no serviría para nada; el pensamiento artificial necesita ocupar un lugar, como por ejemplo un robot. Además, hace falta que ese robot tenga autonomía propia, es decir un programa que le hagafuncionar, que le haga parecer que vive, que le haga disponer de todos los mecanismos eléctricos, electrónicos y mecánicos adecuados para su buena movilidad y funcionamiento.
El pensamiento viviente, al igual que el artificial, para poder pensar de forma adecuada, necesitaría: primero, ocupar un lugar; segundo, que ese lugar le pudiese ofrecer información del exterior y tercero, que dispusiese de unaforma de poder exteriorizar la información procesada por el propio pensamiento. Si fallasen alguna de esas tres posibilidades, el pensamiento no podría pensar, sería un pensamiento en coma, el pensamiento no cumpliría su función, no serviría para nada.

LA IMAGINACIÓN
La imaginación en la mente artificial, a semejanza de la imaginación humana, sería la posibilidad de enlazar con rapidez unainformación con otra en forma de imágenes. Sería la posibilidad de enlazar en forma de imágenes con todas las informaciones de todos los programas, buscando la información exacta, la requerida, también en forma de imágenes. La información se enlazaría ordenadamente, gracias a los programas o memorias que ordenan la información indexada en orden temporal y en orden de importancia.
La tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento no creado
  • como crear
  • Como no creer
  • como no creer
  • Es como crees
  • PENSAMIENTO HUMANO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • Como crear una tesis pequeña de como crear un software
  • ¿Cómo funciona la inseminación artificial?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS