Cómo dar Feedbak

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
CUANDO DAR FEEDBACK

Si bien dar feedback de inmediato de ocurrido un hecho puede ser beneficioso porque aun se tiene fresco en la mente, a veces es mejor esperar a contar con toda la información necesaria para aplicarla.
Debemos saber en que momento intervenir, el punto esta en identificar el momento adecuado en cada situación. A veces resultamos insuficientes en reconocer los trabajos bienhechos. No tratemos de probar el feedback para cambiar las personalidades sino mejorarlas.
Tenemos que entender que si bien no existe una regla sobre el momento en que debemos aplicar el feedback ya que esta depende de la situación y de las personas involucradas, debemos considerar que debe ser aplicada en el momento en que el mensaje puede ser recibido adecuadamente por el receptor.
El feedbackfunciona cuando lo que se busca es reforzar las destrezas y las habilidades laborales y personales del receptor. Si al contrario lo que se busca resaltar los errores se puede dañar la autoestima del receptor.

COMO DAR FEEDBACK EFICAZMENTE

‘‘Dele al empleado una meta hacia la cual trabajar, no un legado que debe superar’’

Enfoque el Feedback para generar mejorar sobre problemas que puedenser trabajados en el futuro.
Crear un Ambiente laboral receptivo: Debe hacer percibir a sus trabajadores, que el Feedback es un hecho que beneficiara a todos, para ello debe reconocer lo positivo del grupo y del individuo.
Prepárese antes de una sesión formal de feedback: Es necesario reunir información al fin de identificar que es lo que se quiere lograr con el feedback, ya que debemosconsiderar que quien va a recibir el mensaje, es de quien se requiere las mejoras.
Feedback correctivo: primero deberemos identificar la conducta especifica del empleado y tratar de ser lo mas preciso posible con las palabras mas adecuadas. Segundo debemos incentivar a la autoevaluación y dejemos que el receptor identifique sus debilidades con nuestra ayuda, debemos ser perspicaces para identificar laspalabras claves y los gestos del empleado. Tercero después de haber escuchado al empleado entre ambos deben identificar el problema para juntos concordar un plan de acción que se lleve a cabo para lograr la mejor solución posible. Ultimo debemos seguir observando el desempeño del empleado y si se esta llevando acabo lo planteado en el plan de acción; de persistir el problema aplicar momentos defeedback a fin de reforzar los cambios.

CREE UN AMBIENTE LABORAL RECEPTIVO
Usted puede lograr esta actitud de beneficio mutuo hacia el feedback al:

Basar el feedback en expectativas claras de trabajo
Establecer un compromiso mutuo entre los individuos o grupos para mejorar las áreas que necesitan ser corregidas.
Reconocer el desempeño positivo
Enmarcar el feedback como un procesocontinuo, no como un comentario o corrección ocasional o arbitraria.

Prepárese antes de una sesión formal de feedback

La mayor parte del feedback posiblemente consista en respuestas sobre la marcha a situaciones inmediatas, sin embargo, las sesiones de feedback formales también pueden brindar un proceso más disciplinado para el aprendizaje y el crecimiento. Con el fin de prepararse para unasesión de feedback formal:

Reúna todos los datos, antecedentes e información que necesita para presentar una visión objetiva del tema.
Considere el punto de vista del receptor. Trate de entender quien es y cómo quiere crecer.
Prevea la respuesta del receptor a la sesión de feedback
En lo posible, adapte su estilo comunicacional al del receptor
Piense en como el género, la raza, la edad uotras diferencias pueden afectar la respuesta del receptor hacia su feedback.





Siga estos cinco pasos para facilitar una sesión de feedback correctivo

El feedback correctivo es más difícil de brindar que el reforzamiento positivo. No obstante, es una herramienta esencial para que los ejecutivos la usen con el fin de mejorar la productividad individual y organizacional.
Pasos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reunión para dar Feedbak
  • COMER Y DAR DE COMER A LOS DIOSES
  • “Como dar respuesta a los conflictos”
  • Cómo dar clase a los que no quieren
  • Como dar el golpe
  • Como dar aluz
  • Como dar obi a egun
  • Como dar el golpe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS