Cómo demostramos que Jehová es nuestro Señor Soberano

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
¿Cómo demostramos que Jehová es nuestro Señor Soberano?

“LA ESCENA de este mundo está cambiando.” (1 Cor. 7:31.) Con estas palabras, el apóstol Pablo compara la sociedad en que vivimos a unescenario teatral al que suben unos actores, representan sus personajes, buenos o malos, y luego dan paso a otros actores que interpretan una nueva escena.

En nuestros días se desarrolla, como un drama,una importantísima situación en la que todos estamos implicados y que tiene que ver, particularmente, con la soberanía universal de Jehová.

Dicha situación es comparable a la que existe en unpaís donde hay dos bandos enfrentados. Por un lado, está el gobierno legítimo, que vela por el mantenimiento del orden, y, por otro, una mafia que recurre a todo tipo de fraudes y actos violentos,incluido el asesinato. Esta organización constituye una amenaza para las autoridades y pone a prueba la lealtad de los ciudadanos al gobierno nacional.

¿Por qué decimos que en el universo se da unasituación semejante? Para empezar, porque existe un gobierno legítimo, presidido por el “Señor Soberano Jehová”. Le invito a leer (Sal. 71:5). La humanidad sufre la amenaza de una asociación delictiva,dirigida por el inicuo Satanás y por tenemos que ver a Jehová dios como nuestra roca fuerte y tenemos que verlo como nuestra salvación de este mundo inicuo.

La organización de Satanás presenta undesafío para el gobierno divino y pone a prueba la lealtad de la gente al Soberano Universal. Uno podría preguntarse ¿Cómo llegó a producirse este estado de cosas? ¿Por qué lo permite Jehová? ¿De qué modopodemos intervenir en este conflicto?

En este drama universal entran en juego dos asuntos estrechamente ligados entre sí: la soberanía de Dios y la integridad del ser humano. Las Escrituras llamanmuchas veces a Jehová “Señor Soberano”. Por ejemplo, un salmista dijo lleno de confianza: “En el Señor Soberano Jehová he puesto mi refugio” (Sal. 73:28).

La palabra soberanía se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como demostramos nuestro patriotismo?
  • nuestra señora
  • Nuestra señora
  • La Santa Sede Como Estado Soberano
  • Mexico como estado libre y soberano
  • Derecho Como Mandato Del Soberano
  • Nuestra Señora De Aparecida
  • nuestra senora de paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS