Cómo desinstalar windows xp

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Cómo desinstalar Windows XP |

Debido a la gran cantidad de problemas que están teniendo algunos de los usuarios de Windows XP, a la hora de desinstalar el sistema operativo, voy a tratar de ser lo mas exacto posible con este artículo para desinstalar Windows XP.

Si hemos llegado al extremo de que Windows XP no nos permite entrar en el Escritorio ni acceder al sistema Operativo, pero sínos permite entrar en él en el Modo a Prueba de fallos, y cuando lo instalamos lo hicimos desde Windows 98 o Windows Me, lo mas recomendable es desinstalar Windows XP. La forma correcta de hacerlo es la siguiente:

Lo primero que tenemos que hacer es escoger la opción En Modo a Prueba de fallos y una vez nos muestre el Escritorio.

Hacemos clic en el botón Inicio y luego Ejecutar, acontinuación escribimos osuninst.exe y pulsamos el botón Aceptar, aparecerá el asistente para desinstalar o restaurar.

Si no nos permite acceder al comando Ejecutar, debemos buscar el archivo osuninst.exe que se encuentra en el directorio C:Windows y hacemos doble clic sobre su icono, para que muestre el asistente.
Ahora es sencillo solo tenemos que seguir los pasos del Asistente para la desinstalaciónde Windows XP hasta finalizar, una vez lo haya hecho reiniciaremos el ordenador y luego cuando volvamos a entrar en él lo haremos en el sistema operativo desde el cual habíamos actualizado a Windows XP.
Saludos y espero que os guste. |
|

El Tercer Chimpancé
Opinión,tecnología, fotografía, derecho y de un cuanto hay....
lunes, diciembre 17, 2007
Cómo desinstalar Ubuntu sin desinstalarWindows XP
lunes, diciembre 17, 2007
Tal vez les habrá pasado que cuando han querido desinstalar Ubuntu – o Kubuntu-, por “x” motivo lo han hecho de la siguiente manera: han utilizado algún programa como Partition Magic o Partition Logic(el cual recomiendo) y han borrado la partición que contiene la swap y la partición ext3 de Ubuntu. Seguramente les ha ocurrido que cuando reinician el PC lesaparece un mensaje que señala algo así como que no se encuentra el GRUB y aparece también un mensaje que dice Error 22.
Bueno, tratando de encontrar una solución a este problema encontré tres respuestas, de las cuales, la última que les mencionaré es la que me dio resultado, sin embargo, esta última solución también merece algunas precisiones para que su Windows XP quede funcionando como si nuncahubiere compartido el disco duro con linux.

Primera Solución:
Esta solución al problema de cómo desinstalar Ubuntu sin desinstalar Windows XP la encontré en el foro de Ubuntu y para utilizarla hay que tener Ubuntu (o Kubuntu) instalado y hacer lo siguiente (permítanme que haga un copiar-pegar):

“1. Haz una copia del grub actualsudo cp /boot/grub/manu.lst /boot/grub/manu.lst.copia
2. Edita elgrubsudo gedit /boot/grub/manu.lst
- Ahí borras los sistemas operativos que no deseas usar (están al final)
- Dejas que la opción default sea la 0 (cero) dejando de primera la opción de Windows Vista.
- Le quitas el # a #hiddenmenu para que no aparezca el grub al principio.
- Guardas los cambios hechos y actualizas el grubsudo update-grub
3. Reinicia.
Si carga bien el Windows Vista sinmostrar el grub me temo que el problema se solucionará y podrás formatear la otra partición... si no me temo que no se como recuperar el grub anterior ya que no aparecerá la opción de iniciar el Ubuntu para recuperar la copia que hicimos.
En ese caso usaría el LiveCD para intentar arreglarlo.
Creo que podríamos esperar un poco por otra solución... de todas formas si nada de esto funciona simplementereinstalas el Ubuntu y todo queda solucionado.
La otra solución, que me parece muy acertada también sería la de instalar el Ubuntu en todo el disco duro borrando el otro sistema operativo... ya verás como todos tus problemas son "literalmente" eliminados.”

Lamentablemente, esta solución no da resultado, ya que tenemos el mismo problema de antes, o sea, no se encuentra el GRUB, con la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO INSTALAR WINDOWS XP
  • Como instalar windows xp
  • Como instalar windows xp
  • Como Instalar Windows Xp
  • Como formatear con windows xp
  • Como instala windows xp
  • Como instalar windows xp
  • Como crear un cd de windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS