Cómo enfrentar el miedo a hablar en público

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
¿Cómo enfrentar con éxito el miedo a hablar en público?
Por Licda. Argentina Estrada
Desde el momento que conocí el tema del congreso me pareció muy sugerente ¿por qué? Estamos partiendo que elmiedo existe al hablar en público, en unos más que en otros.
Imaginémonos que estamos a punto de hablar en público ya sea en una exposición de la universidad o un evento social. En primer lugar tenemosconocimiento y dominio del tema del cual vamos a hablar, además, hemos tomado en cuento nuestro aspecto físico, utilizando la ropa adecuada a la situación. Pero aun así tenemos miedo y cierta ansiedadpor el hecho de tener que hablar en público.
Sentimos ese nerviosismo desde el momento que nos dicen que tenemos que aparecer en escena nos empezamos a preguntar ¿si me trabo? ¿O quedo en blanco?Esto se intensifica, aun más, momentos previos a tal aparición. En ese momento empezamos a sentir que nos sube algo caliente por todo el cuerpo; las palpitaciones de corazón se aceleran, sentimos quese nos va a salir; el sudor y las manos heladas no se hace esperar; y para hacer el escenario todavía más terrible; y tenemos que utilizar el dichoso papelito (como instrumento de apoyo) ponemos másen evidencia nuestro nerviosismo, ya que aparece el típico temblor de manos.
Si esta escena se nos hace conocida, entonces, ¿cómo perder ese temor de hablar en público? Tomar el reto. Cada vez quetengamos que enfrentarnos a tal situación verlo como una oportunidad de vencer ese miedo.
Saber hablar, significa exponer tus ideas ante la gente con claridad, precisión, emoción, enfoque,naturalidad y soltura, y es la actividad más transformadora de crecimiento personal.
Entonces, podemos decir que debemos: practicar, practicar y practicar. Es como cuando aprendimos a caminar tuvimos que hacerun esfuerzo, y con la práctica las cosas se vuelven parte de nuestra vida, y ya no se está pensando demasiado cómo hacerlo. Lo mismo sucede con esta habilidad de hablar en público.
Para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Perder El Miedo Al Hablar En Publico
  • Miedo A Hablar En Público
  • Miedo Hablar Publico
  • Miedo a hablar en publico
  • Como vencer el miedo a hablar en público
  • Como Afrontar El Miedo A Hablar En Publico
  • Como vencer el miedo de hablar en publico
  • Como Hablar En Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS