Cómo enseñar a los niños matemáticas

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
MARCO CONCEPTUAL
¿Cómo piensan los niños?
Los niños de quinto tienden a ser más autónomos en sus cosas, y piensan de una forma independiente queriendo lograr un propósito planeado en sus vidaspara emprender de la mejor forma posible en lo que más les agrada.
¿Cómo enseñar a los niños matemáticas?
Los niños a medida que crecen se les tiene que enseñar con un dinamismo más reducido, y másque todo si tiene que ver con matemáticas, ellos por su parte tendrán que poner atención, y atender respectivamente a la clase dando un aporte participativo, para enseñar se requiere claridad en eltema que se va a explicar, y una preparación con constancia y perseverancia, hay que enseñar con paciencia, tolerancia y serenidad.
¿Cómo aprenden los niños matemáticas?
Aprenden a ritmos diferentes,no todos aprenden de la misma forma, por lo que enseñar resulta en parte más complejo, cabe aclarar que también se debe tener en cuenta la dedicación de cada niño, porque de eso depende la destreza enel aprendizaje y la facilidad en comprender el tema que se está llevando a cabo, aunque en algunos niños se presenta cierta dificultad por problemas en el aprendizaje o por no atender a lo que se estápresentando, a partir de esto, ellos aprenderían viendo a cabo su entorno, ejemplo en la tienda, con los mandados y con el mercado, aprenden primero con lo más elemental hasta lo más complejo.¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico en los niños?
Ellos primero que todo examinan lo que hay a su alrededor y con base en ello toman partida de un aprendizaje fértil y provechoso ya que examinandotodo se entrena más el pensamiento, y el intelecto se vuelve en una aptitud y en una habilidad. A partir de los diez años los niños manifiestan una transformación rápida. Empiezan a liberarse delegocentrismo infantil, adquiriendo un pensamiento más objetivo. Ya son capaces de entrever la idea de causa. Pero su pensamiento posee una estructura en la que descubre las relaciones causa-efecto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como enseñar matematicas a niños
  • La enseñanza de las matematicas en el jardín de niños
  • Enseñar matemáticas a los niños
  • Como enseñar a un niño a cantar
  • como enseñar Word a los niños
  • Como enseñar ciencia a los niños
  • como enseñar al niño la historia
  • Como enseñar a leer a los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS