¿Cómo Enseñar A Tu Cachorro A Que Haga Sus Necesidades Fuera De Casa?

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
¿Cómo enseñar a tu cachorro a que haga sus necesidades fuera de casa?

Que el perro ensucie la casa es un problema de espacio. Al cachorro se le ha permitido hacer sus necesidades en el sitioequivocado. "Ensuciar" la casa se convierte rápidamente en un mal hábito porque los perros desarrollan fuertes preferencias de lugar, material y olor para elegir su "cuarto de baño improvisado" en casa.Para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa lo primero que debes hacer es prevenir cualquier "accidente". Lo segundo será enseñar a tu cachorro el lugar donde te gustaría que lohiciera.

PREVENIR "ACCIDENTES"

Los "accidentes" en la enseñanza de la conducta higiénica son desastrosos, ya que sientan un mal precedente y crean malos hábitos que son difíciles de corregir. Portanto debemos prevenir que ocurran estos "accidentes" a toda costa.

Cuando no estés en casa deja a tu cachorro en un espacio reducido, una habitación pequeña con suelo fácil de limpiar (el baño, lacocina...), un parque para cachorros, ... .Ésta será a partir de ahora su habitación de juegos.

Cualquier perro, por naturaleza, querrá hacer sus necesidades lo más lejos posible del lugar dondeduerme y pronto desarrollará un buen hábito higiénico. Los buenos hábitos son tan difíciles de eliminar como los malos hábitos.

El propósito de restringir el espacio donde le dejamos solo es querealice sus comportamientos naturales (incluido hacer sus necesidades) en un área protegida (de este modo prevendremos que tenga "accidentes" por toda la casa cuando tu no estás) y le ayudará adesarrollar sus preferencias por eliminar en un espacio concreto.

ENSEÑAR A HACER SUS NECESIDADES EN UN SITIO CONCRETO

Cuando estés en casa deja a Óscar en una zona restringida pequeña con juguetes paramordisquear para que se entretenga, su cama (sí ha hecho pis en su cama hay que lavarla con un detergente que contenga oxígeno activo... sino el perro sigue notando olor en ese sitio y tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ensenar A Mi Perro Hacer Sus Necesidades Fuera De La Casa
  • Comer fuera de casa
  • Comunicación Asertiva ¿Cómo Lograr Que Un Hijo Haga Caso?
  • 5 reglas para una comida saludable fuera de casa
  • lo le hagan caso
  • no hagan caso
  • no le hagan caso
  • C Mo Entrenar A Tu Cachorro Para Que Haga Sus Necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS