¿Cómo es la calidad de educación en Honduras?

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
La educación es base en el desarrollo de un país, por medio de la cual el individuo aprende a triunfar y relacionarse en la sociedad, influye en el comportamiento de la persona, en las decisiones quetomara; de modo que es necesario que sea impartida de la mejor manera, hay que buscar métodos para mejorar la educación de forma que ayude al individuo a desenvolverse en la sociedad de maneradestacada, investigar cuales son las causas por la cual no se imparte de la mejor condición, sus consecuencias y ver que los encargados en instruir al individuo a que tenga un excelente preparación paraeducar así asegurar un mejor aprendizaje.
Hoy en día la enseñanza se está dando de una forma limitada, de modo que los alumnos no se desarrollan o no están suficientemente preparados para hacer frentea la vida, subsisten siempre de otros para tomar decisiones y buscar soluciones a los problemas, por causa de la situación: económicas, políticas y sociales. Estos factores han contribuido para que laeducación no sea dada de la forma correcta y especialmente en los países subdesarrollados como el nuestro.
• Estudiante de la signatura de Filosofía UPNFM
Actualmente la educación pasa por unacrisis ya que ha reducido su calidad, es común asociar la eficacia educativa con el porcentaje en que se logra el rendimiento académico de un currículo previamente establecido, la desventaja de estavisión es que este no es funcional para el desarrollo del ser, nunca nos daremos cuenta en que en realidad este circuito integrado de conocimientos, valores y habilidades no es pertinente. Debido a estefenómeno se recurre a la medición internacional y se someten a estudios rigorosos los diferentes factores del proceso educativo y se explican por medios de los factores asociados al rendimientoacadémico que logran los alumnos y alumnos en espacios y tiempo predeterminados.
En la actualidad se buscan formas y medios para la educación, pero hay inconvenientes o trabas que están pasando en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de la Educacion en Honduras
  • ENSAYO DE LA CALIDAD DE EDUCACION SUPERIOR EN HONDURAS EN LA ACTUALIDAD
  • Calidad De Educación En Honduras
  • La educacion en honduras
  • Educacion en honduras
  • Educación en honduras
  • Educacion En Honduras
  • La Educacion En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS