Cómo escoger un tema para una investigación sociológica

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
¿Cómo escoger un tema para una investigación sociológica?
En sociología, se estudia a las personas, sus interacciones con los demás y de una sociedad en su conjunto. Hay diferentes maneras deestudiar un tema dentro de la sociología. Puedes llevar a cabo una investigación cuantitativa, en la que utilices números y estadísticas o una investigación cualitativa en la que te centres en laobservación y en las teorías. Pero primero, tienes que determinar un objeto de estudio.
Piensa en un grupo que puedas estudiar para tratar de probar la teoría si ya has determinado una. Por ejemplo, si tienesuna teoría de que las mujeres en los negocios corporativos tienen dificultades para equilibrar su vida laboral y familiar, podrías ir a un negocio local y observar y entrevistar a las mujeres quetrabajan allí. También puedes buscar información sobre las mujeres en los negocios en toda América e incluso del mundo.
Determina si tienes una teoría que deseas tratar de probar o si quieres estudiar ungrupo o tema y crear una teoría de lo que encuentres.
Piensa en un tema que te interese si no tienes una teoría en la mente. Podría ser la política, el ejercicio, la escuela u otra cosa. Toma ese tema ypiensa en un grupo de personas que encajen. Si te gusta hacer ejercicio, ve a un gimnasio y observa la cultura y el ambiente. Después de observar, es probable que encuentres una teoría que quierasexplorar acerca de la cultura de un gimnasio.
También tendrás que considerar tu área y a cuál tipo de grupos tienes acceso. Si vives en un área rural, puede que no tengas tantas opciones. Si tu profesorte permite hacer una encuesta o análisis secundario, donde estudies el trabajo de otras personas, puedes realizar tu investigación a través de libros, Internet y encuestas por correo, Internet o porteléfono.
Si realmente no puedes llegar a un tema en función de tus intereses o grupos en la zona, sigue las noticias en los periódicos, en Internet y en la televisión para ver qué temas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escogiendo El Tema Para Tu Tesis O Investigación
  • ¿Qué Temas Escoger Para Investigar?
  • Como Escoger Un Veterinario Para Mi Mascota
  • Como encontrar un tema de investigacion
  • Como Determinar Un Tema De Investigación
  • Como Plantear Un Tema De Investigacion
  • Para Elegir Un Tema De Investigacion
  • Temas para una investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS