Cómo escribir un ensayo narrativo descriptivo

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Cómo escribir un ensayo narrativo descriptivo
La finalidad de un ensayo narrativo descriptivo es contar una historia vívidamente para atraer los sentidos del lector. Cuantas más imágenessensoriales, o descripción, se utilizan para contar una historia, más interesante resultará para los lectores. Pasos:
1. Elige un tema efectivo e interesante. La historia que deseas contar debería ser amena.Elige un tópico que incluya muchas impresiones sensoriales de modo que tengas mucho para describir.
2. Realiza un resumen de la historia básica que quieres contar. Obviamente, necesitas un comienzo, undesarrollo y un fin. Realizando este resumen, mantendrás organizado tu ensayo y no te desviarás del tema al contar la historia.
3. Decide qué tipo de descripción incluir. ¿Qué imágenes quieres grabaren el lector?
4. Escribe una declaración de propósitos. Debes tener un propósito claro. ¿Qué relato estás contando? y ¿Por qué lo cuentas?
5. Escribe una introducción clara que le diga al lectorcómo seguirá la historia. Incluye el propósito en la introducción. Esta debería atrapar al lector y hacerlo querer leer la historia. Para este tipo de ensayos, usa una frase inicial pegadiza que estéenlazada a tu historia.
6. Cuenta la historia completa en el cuerpo. Relata claramente la historia que mencionaste en el propósito.
7. Organiza el cuerpo cronológicamente. Dado que estás contando unahistoria, obviamente quieres hacerlo en orden. Si eliges un método organizativo diferente puedes confundir a los lectores.
Usa mucho lenguaje descriptivo. Debes pintar un cuadro para el lector, de modoque él sienta que es parte de la historia. Usa la descripción para definir el escenario. Describe gente, sucesos y otras cosas a medida que aparecen.
9. Describe sonidos, aspectos, olores y cualquierotra cosa para hacer tu relato más interesante y real.
10. Describe sólo lo que guarde relación con la crónica y la haga avanzar. No describas en el ensayo algo que realmente no sea relevante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Escribir Un Ensayo
  • Como escribir un ensayo
  • Como Escribir un Ensayo
  • Cómo escribir... ensayos de opinión
  • Como escribir un ensayo
  • Como escribir un ensayo
  • Como escribir un ensayo
  • Como escribir un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS